Sala de prensa

Noticias

Dominion aporta su expertise sobre Transformación Digital al 3er congreso nacional de CIOs.

24/05/2017

Javier Calera, de Dominion Digital, y Antón Pradera, presidente de Dominion y de Cie Automotive, comparten en el congreso su visión sobre la transformación digital y su aplicación en las empresas.

Este congreso aborda, a través de expertos, la profunda transformación que está experimentando la sociedad en los últimos años. Y cómo está generando nuevas formas de relacionarse, consumir y de afrontar los retos empresariales.

 

Javier Calera ha hecho un repaso sobre como las infraestructuras pueden dejan de ser un coste y pasar a ser una oportunidad de negocio, como por ejemplo los servicios Cloud de Amazon, que paso de ser un servicio interno para su tienda online a ser el mayor proveedor de servicios en la nube.

 

Antón Pradera ofreció su visión de fututo, remarcando que hay que cambiar las culturas organizativas para explotar las capacidades del CIO y que los departamentos no pueden ser “islas", hay que conectarlos.

 

También se hizo hincapié en cómo el CIO puede ser facilitador para el incremento de ventas de una compañía a través de la tecnología, pero no solo en ventas, sino en todos los aspectos de una empresa, ya que la Transformación Digital ha creado un entorno donde el CIO es la pieza que une la tecnología a las necesidades de negocio. Esto implica un cambio de rol del CIO desde un puesto operativo a estratégico.

image

Javier Calera en su intervención sobre la monetización de la transformación digital.