Ciencia, tecnología y humor se reúnen en la serie ANDeROID

Con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes de una forma diferente, DOMINION ha participado en la producción de una webserie en clave de humor llamada ANDeROID, cuyo argumento gira en torno a un grupo de jóvenes (Ander, Irune, Félix, Bego y Oskar) que ronda la treintena y cuyo punto de encuentro es el garaje de uno de los protagonistas (Ander, también conocido como Anderoid).

En este espacio, al que llaman ‘LaboraTxoko’ (el set original de rodaje, el ‘Laboratxoko’, es el FabLab de Deusto, un laboratorio de la Facultad de Ingeniería vinculado con el Massachusetts Institute of Technology – MIT), el grupo se reúne para compartir su día a día en clave de humor y repleto de guiños al mundo científico-tecnológico: sus relaciones, la búsqueda de la superación de sus inseguridades, sus rivalidades, su inmadurez, sus conflictos, sus frustraciones… Un espacio lleno de artilugios, ordenadores, pantallas, pizarras, brazos de robots y demás elementos tecnológicos.

La presentación de la serie, que fue llevada a cabo por el conocido Carlos Sobera, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Deusto (patrocinadora también de la techserie) con la asistencia de los actores protagonistas David Amor (conocido por series como 'Gym Tony' o programas como 'Tu cara me suena); Javier Antón –el 'Jonan' de 'Vaya Semanita'; Xabier Perurena, el hijo del mítico harrijasotzaile Iñaki Perurena y actor en la serie 'El secreto de Puente Viejo'; la actriz Clara Alvarado, famosa por la serie 'La casa de Papel', y Elena de Frutos, conocida por su aparición en la serie Aída.

image

La educación, punto clave para DOMINION

En un mundo donde la revolución digital está llegando cada día a más sectores, DOMINION combina conocimiento sectorial y el dominio de un amplio abanico de tecnologías, donde la digitalización tiene un papel protagonista para hacer más eficientes los procesos de negocio de sus clientes.

Aunque en la actualidad el término digitalización parece haber cogido gran protagonismo, “se trata de un proceso que en DOMINION se está llevando a cabo desde hace muchos años, ya que consiste al fin y al cabo en aplicar tecnología para cambiar o mejorar un proceso”, explica Yago Barandiarán, Corporate Manager de DOMINION. “Y hoy más que nunca, en este contexto de Big Data, IoT o Smart Factory, creemos que la tecnología es diferencial, y que sus aplicaciones son muy amplias a la hora de crear valor en cualquier ámbito, ya sea este el de la industria, servicios relacionados con el consumidor final, por mencionar algunos”, añade Yago.

Para mantener su oferta diferencial de soluciones y servicios, DOMINION es consciente de la importancia de contar con más personas formadas en ámbitos técnicos y, lo que es también fundamental, personas mejor formadas. Por ello, DOMINION está convencida de que es fundamental tender puentes con las Universidades y otros centros formativos y trabajar juntos para fomentar el interés por este tipo de carreras y hacer que el currículo se acerque lo más posible a las necesidades de las empresas. Es por eso que se ha apostado por el fomento de la educación como uno de los objetivos más importantes dentro de la responsabilidad social corporativa.

La propuesta de la serie "Anderoid" encajaba muy bien en este objetivo, ya que busca acercar la tecnología a los estudiantes y el público en general de forma atractiva. “Nos atrajo desde el primer momento, ya que es una forma diferente de hacer las cosas, muy en línea con la forma en que trabajamos en DOMINION”, explica Yago. “La experiencia ha sido muy positiva a nivel interno: son muchas las personas que han participado en los guiones, y que han sido entrevistadas en materiales adicionales. En general hemos tenido la ocasión de ver el esfuerzo que supone una grabación de estas características”.

La serie ha contado con la participación de DOMINION, Iberdrola y NTS, así como la Universidad de Deusto y El Correo.