Sala de prensa

Noticias

Ciencia y tecnología en clave de humor: ANDeROID

27/04/2018

El viernes 27 de abril ha sido la fecha elegida para el estreno de la techserie ANDeROID, una producción en la que participa DOMINION donde los protagonistas (Ander, Irune, Félix, Bego y Oskar) comparten su día a día de un mundo digital y tecnológico en formato comedia.

 

El acto, presentado por Carlos Sobera, ha tenido lugar en el Paraninfo Universidad de Deusto, y al mismo han acudido numerosos jóvenes interesados en la Ingeniería, así como algunas de las estrellas de la serie y representantes de DOMINION, Iberdrola y NTS, como empresas patrocinadoras, y la propia Universidad de Deusto.

 

El argumento de la serie gira en torno a este grupo de jóvenes que ronda la treintena cuyo punto de encuentro desde que eran adolescentes es el garaje de Anderoid. Ya que su padre nunca llegó a tener coche, destinó el espacio a que él y su grupo de amigos pudieran tener un ‘laboratxoko’; un espacio lleno de artilugios, ordenadores, pantallas, pizarras, brazos de robots y demás elementos tecnológicos. El motor de la acción es ellos mismos y sus relaciones; la búsqueda de la superación de sus inseguridades, sus rivalidades, su inmadurez, sus conflictos, sus frustraciones… Pero todo ello en clave de humor y repleto de guiños al mundo científico-tecnológico.

 

 

La educación como objetivo

 

Con esta participación, DOMINION quiere fomentar la transformación digital y la innovación tecnológica, valores que forman parte del ADN de la empresa, de una forma original e innovadora.

 

Además, y en línea con el compromiso de la compañía con la educación, punto central de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), esta colaboración estrecha lazos con el entorno educativo y ayuda a que DOMINION sea más conocida entre los jóvenes profesionales que terminan sus estudios.

image