Sala de prensa

Noticias

Dominion y la transformación digital aplicada al mundo de los seguros: Insurtech

03/11/2017

La mejor revolución es la que se anticipa a los cambios. Dominion acompaña a las aseguradoras en este momento disruptivo.

Las aseguradoras se ven inmersas en un proceso de transformación debido a los crecientes cambios regulatorios, a un cliente cada vez más digital y a la introducción de nuevos actores e insurtechs (del inglés insurance technologies o tecnologías para el sector asegurador).

 

 

Estamos ante un nuevo entorno donde aparecen grandes áreas de mejora y oportunidades gracias a la tecnología y el conocimiento.

 

 

Ha cambiado el sentido de la conocida ‘transformación digital’. Ya no se trata solamente de digitalizar la empresa; el cambio real está en introducir la tecnología dentro de los procesos de negocio y aprovecharse de ello, marcarse nuevas metas en el camino de la diferenciación, buscar la máxima eficiencia operacional y conseguir un ajuste perfecto de los productos y servicios a ofrecer.

 

 

Las nuevas reglas del juego plantean a las aseguradoras nuevas oportunidades, como la de ofrecer a sus clientes un seguro personalizado y basado en el uso. Esto es posible gracias a la introducción de tecnología avanzada que permite la identificación de perfiles de alto riesgo conductual así como la detección temprana de accidentes. La introducción de técnicas de analítica y tratamiento masivo de datos o la integración de elementos IoT en aspectos cotidianos, juegan un papel fundamental en el camino de la diferenciación en base a nuevos modelos de negocio.

 

 

Otros aspectos derivados de la Transformación Digital para el sector, es el cambio en los modelos de detección del fraude; acciones más eficientes, inmediatas y basadas en datos reales.

 

 

También importantes para prevenir la fuga de clientes, para lo que también entran en juego el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales e innovadores basados en la omnicanalidad, que mejoran la experiencia y satisfacción del cliente ante un contexto en el que diferenciarse de la competencia y fidelizar al cliente es tan importante.

 

 

Este nuevo ecosistema digital modifica el tradicional sector asegurador y se convierte en un contexto adecuado para que las empresas evolucionen. Se ha creado un nuevo tablero de juego. Pero de nada sirve entrar en el juego sin una buena preparación.

 

 

En Dominion ayudamos a las empresas del sector asegurador a prepararse tecnológicamente para el cambio y a que éste se haga de la manera más eficiente, rentable y transparente posible, construyendo un ecosistema tecnológico que supera la obsolescencia de software, la abundancia de operativas manuales y la falta de integración entre sistemas heterogéneos.  

image