Sala de prensa

Noticias

Servicios de mantenimiento de automatización

12/07/2018

La división Dominion T&T Services celebró recientemente en Madrid la reunión anual de los jefes de centros postales con el objetivo de poner en común la buena marcha del proyecto de automatización. Y es que esta área es la responsable de asegurar el funcionamiento continuado de los equipos de clasificación automática de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de manera ininterrumpida desde 1981, año en el que Correos decidió incorporar máquinas de tratamiento automático.

 

Nacida bajo en nombre de Sociedad de Desarrollo Postal, el hoy Área de Automatización de la división T&T Services de DOMINION sigue prestando servicios de mantenimiento en las especialidades electromecánica, electrónica, hardware y software, además de la gestión de recambios, consumibles y servicios de valor añadido como la asistencia a la explotación, formación al cliente (tanto en operación como en gestión), supervisión técnica, mantenimiento adaptativo, consultoría y suministro de software a Correos. Los servicios prestados vienen a satisfacer los niveles de servicio establecidos por Correos.

 

 

Con presencia física en 17 provincias y gestionando un equipo de más de 100 personas desde las oficinas en Barcelona, en formato 24hx7dx365d en los centros que lo requieren, DOMINION, como empresa de servicios, ha sido capaz de mantenerse como partner estratégico de una de las compañías más importantes de España, así como brindar servicios a otras empresas del sector logístico e intralogístico. DOMINION también ha sabido adaptarse a todas las tecnologías y filosofías constructivas que se han incorporado al ámbito logístico. “Los retos que se presentan a futuro son importantes y muestra de ello es el gran crecimiento de compañías y competidores que se han ido incorporando al sector”, subraya Angel Alonso, Responsable del Área. “Además, a esto hay que añadir los cambios de hábitos de los usuarios, haciendo que el sector desplace sus esfuerzos hacia la paquetería”.

 

 

Un sector en plena evolución

 

Hemos sido testigos de la evolución del sector: la clasificación exclusivamente de cartas, los primeros OCR (Optical Character Recognition) aplicados a la lectura de la dirección postal, la videoindexación por operador, la aparición de equipos de tratamiento de revistas o periódicos (documentos “flat”) y los últimos avances en materia de clasificación de paquetería”, explica Angel Alonso.

 

 

En la actualidad, el área de Automatización realiza un amplio servicio de mantenimiento que incluye desde máquinas automáticas que son capaces de clasificar 7.000 paquetes por hora, hasta clasificadoras de cartas convencionales que son capaces de gestionar 40.000 envíos por hora, con programas de clasificación a distritos, o directamente clasificación al cartero.

 

 

Esta enorme complejidad requiere de manos expertas y de un buen conocimiento de los equipos; por ello, además del personal en los centros, desde 1990 el Área dispone de un equipo propio de informáticos dedicado al desarrollo de su propio GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador), lo que le permite realizar y planificar las tareas de mantenimiento adaptado en todo momento a las necesidades de los clientes. Mediante su GMAO pueden realizar la gestión de todos los tipos mantenimiento, la gestión de personal, la gestión de recambios, la gestión de almacenes o la recuperación de equipos y consumibles.

 

 

Y es gracias a este enorme know how que DOMINION se encuentra en una posición tan ventajosa, siendo el partner ideal para sus clientes, preparados para los retos que les brinda el futuro.

image