Sala de prensa

Noticias

MWC2018, la feria tecnológica más importante del año

19/03/2018

Tras unos intensos días de presentaciones y networking, el Mobile World Congress ha finalizado con buenos datos de asistencia y la confirmación de que Barcelona sigue siendo el escenario de esta cita anual de culto para los profesionales de la tecnología también el año que viene, del 25 al 28 de febrero de 2019. Y las cifras que nos deja esta edición son elocuentes: más de 107.000 asistentes, de los cuales alrededor del 55% han sido directivos de nivel senior, con presencia de más de 7.700 consejeros delegados.

Entre los temas que han sido protagonistas en el evento se encuentran la cuarta revolución industrial, los futuros proveedores de servicios, la red, el consumidor digital, la tecnología en la sociedad, contenido y medios, inteligencia artificial aplicada e innovación. “Este ha sido otro exitoso Mobile World Congress en todos los frentes”, ha asegurado el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. “Nuestro objetivo no es necesariamente tener el evento más importante: buscamos atraer a la audiencia adecuada y ofrecer una experiencia de alta calidad en todos los aspectos del evento, las conferencias, la exposición y muchos otros programas y eventos del Mobile World Congress”, explicaba Hoffman.

 

DOMINION no ha faltado a la cita de la mano de Dominion Commercial, quien asistió para conocer las novedades del sector, entre las que destacaban la tecnología 5G y nuevos lanzamientos como el Samsung Galaxy S9. Con respecto a este último, ha demostrado la tendencia a incorporar pantallas con formato 18:9 o cómo se siguen cada vez más de cerca los pasos del iPhone X al incorporar su característico ‘notch’ en la parte superior de la misma.

 

Y qué decir de la tecnología 5G, que ha cobrado especial relevancia ya que si en anteriores ediciones de la feria parecía algo que llegaría pero que aún no estaba del todo desarrollado, en la actualidad muchos operadores han mostrado sus planes de implementar esta tecnología lo antes posible. Entre sus beneficios se encuentra su mayor capacidad (es 100 veces superior que la red 4G, además de que trabaja con menor consumo de energía y menor latencia – menor tiempo de comunicación entre el servidor y el dispositivo que se quiere usar para conectarse a Internet). Además, cabe destacar como tendencia general la progresiva desaparición del puerto Jack, así como la incorporación de la inteligencia artificial en los dispositivos.

 

En cuanto a marcas que han presentado novedades destacables se encuentra Nokia, quien da una vuelta de tuerca al volver a los teléfonos retro (no en vano ha vuelto a apostar por la nostalgia con el Nokia 8110, un móvil clásico de 1998 que llega renovado veinte años después); Sony, quien incorpora cámaras muy potentes (Xperia ZX2 y XZ2 Compact, con pantalla sin bordes y en formato 18:9); ZTE, que ha presentado un teléfono con dos pantallas (Axon M, un móvil plegable con dos pantallas de 5,2 pulgadas que al abrirlo permite usar ambos paneles como si fueran una sola pantalla más grande) o Nubia, cuya nueva batería dura dos días (el modelo Nubia N3 cuenta con una autonomía de 5.000 mAh que permitiría estar hasta 48 horas sin necesidad de cargar el teléfono). Y esto sin hablar de las tablets que ha lanzado Huawei, como la Huawei MediaPad M5; una tablet que llega en tamaños de 8,4 pulgadas o de 10,8 pulgadas, con una gran calidad de pantalla y sonido que las convierten en perfectas para ver contenido multimedia

 

Finalmente, entre las novedades que se han visto en la feria destacan los teléfonos para mayores Doro de nueva gama (Doro 8025 y Doro 7060, móviles sencillos pero que no dejan de ser smartphones que funcionan con Android; también incorporan un botón de aviso para emergencias); el nuevo FitBit Ionic Adidas edition (con correas diferentes y transpirables y se conecta directamente con la aplicación Adidas Train) y el Phonekid, el Smartphone para niños (incluye un servicio de control parental remoto). Y todo ello rodeado por un sinfín de presentaciones de móviles y tablets de prácticamente todas las marcas.

image