Sala de prensa

Noticias

Inicio de la primera fase del proyecto de tecnología audiovisual en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Omán

14/03/2018

El pasado 15 de febrero DOMINION finalizó la certificación y puesta en marcha de las instalaciones de los sistemas audiovisuales en el marco de la primera fase del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Omán, en Mascate.

En el proyecto se han finalizado y puesto en marcha siete salas de reuniones, un salón de convenciones con capacidad para 560 personas y un auditorio con un aforo de 500 personas. Esta iniciativa supone la integración del sistema de sonido, sistema de video y proyección, y el sistema de control audiovisual de todas las salas.

 

“Con esta certificación hemos dado un paso significativo en la ejecución de un proyecto complejo en el que se combinan distintos sistemas audiovisuales de última generación que son capaces de crear una experiencia de usuario a la altura de las exigencias de un centro de convenciones que aspira a ser un referente en la región”, explica Javier Alonso Cerrato, gerente de la unidad de negocio de Audiovisuales de DOMINION.

 

El auditorio está dotado con una pantalla de LED de 23m2, un sistema de sonorización profesional, microfonía inalámbrica de última generación, mesa de mezclas o sistemas de grabación, entre otros. Gracias a esta tecnología se van a poder celebrar desde pequeños conciertos a grandes presentaciones, proyecciones de películas, así como muchos otros espectáculos multimedia.

 

El proyecto, iniciado en 2016, se enmarca dentro de un plan en el que está previsto que DOMINION termine y certifique en un futuro próximo un gran teatro de 3.200 plazas y más salas de reuniones, previsto para después de verano. “Las siguientes fases del proyecto presentan también importantes retos que nuestra capacidad de ingeniería irá gestionando para finalizarlo superando las altas expectativas del cliente", confirma Javier Alonso.

image