Sala de prensa

Noticias

Chatbots, Inteligencia Artificial a nuestro servicio

21/06/2018

Chatbots; es posible no estar demasiado familiarizado con este término, pero lo cierto es que hablar de chatbots es hablar de presente y de futuro cercano. Vienen ya, y vienen a hacernos la vida más fácil.

 

 

En DOMINION sabemos de chatbots; no en vano, algunas de las herramientas de Marketing Automation de Wise Conversion Tools ya están integradas con los chatbots. Y es que la implementación de este software de inteligencia artificial marca un antes y un después en la realidad que conocemos.

 

 

Un bot suele ser creado con el fin de realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano, de forma que cuenta con autonomía como para poder hacer una reserva en un restaurante, marcar una fecha en el calendario o recoger y mostrar información a los usuarios. Motivo por el cual el modelo más frecuente en el que solemos ver los bots es el del chatbot, es decir; un robot capaz de simular una conversación con una persona.

 

 

Generalmente son utilizados para tareas relacionadas con la atención al cliente, y el desarrollo de la tecnología está directamente relacionado con la calidad del servicio que ofrece el chatbot, pudiendo automatizar todo tipo de cosas.

 

 

Como resume y explica de forma más sencilla Kriti Sharma, vicepresidenta de Bots e Inteligencia Artificial de Sage, así como creadora de Pegg, el primer chatbot de contabilidad del mercado, el chatbot es “un asistente personal individual con el que puedes hablar del mismo modo que lo harías con un ser humano y que está basado en inteligencia artificial”. “El chatbot crea un asistente personal para cada usuario empresarial; cualquiera tiene la capacidad de crearse su propio asistente. Le damos así el poder a cada usuario”, puntualiza la joven india.

 

 

 

Marketing automation y chatbots en DOMINION

 

En DOMINION, de la mano de Wise Conversion Tools y el área de producto de Marketing Automation, se están desplegando actualmente Chatbots integrados con Messenger en la red social de Facebook para la generación de leads. Y todo ello, lo que conlleva como beneficio es que, por ejemplo, no se necesitan landing pages; o que se puede iniciar la primera conversación con los clientes directamente desde la publicidad. Además, la respuesta es inmediata y las conversaciones son personalizadas de uno a uno.

 

 

“Es un hecho que el uso de Chatbots en las campañas digitales suponen un aumento considerable en los ratios de conversión con respecto al Email Marketing”, explica Agustín Mora, Manager Product Development en Dominion Digital.

 

 

Por otro lado, cuando los usuarios hacen clic en su mensaje opt-in, se suscriben inmediatamente y se puede hablar con los clientes incluso después de salir de Messenger; también se pueden ver las identidades de los clientes al instante, y permite la atención al cliente sin necesidad de cambiar de canal, así como enviar la localización (es una manera fácil de ejecutar campañas de marketing basadas en la localización). Es un hecho que Messenger obtiene una tasa de respuesta más alta que el correo electrónico, y, además, Facebook ayuda también a conseguir clientes de forma orgánica.

 

 

Como conclusión, se puede decir que la integración es nativa con la herramienta Balance™, y que todos los productos de WiseConversion Tools van a tener una integración directa con los Chatbots a partir de 2019, ofreciendo sistemas de recomendaciones acorde a las métricas recogidas durante todo el proceso del tratamiento del lead, ofreciendo mejor servicios a los clientes y facilitando el proceso de venta a las empresas aumentando sus ratios de conversión.

 

image