CIE desinvertirá su posición en DOMINION a través de un dividendo extraordinario a sus accionistas

CIE Automotive es desde 2011 el accionista mayoritario de DOMINION (con un 50,01% de las acciones). Desde ese año, CIE siempre tuvo la intención y el compromiso con sus accionistas de que esta posición sería temporal, y que cuando DOMINION alcanzase un determinado tamaño, volveríamos a ser proyectos independientes.

Nuestra salida a bolsa en 2016 fue el primer paso en la independencia de ambos proyectos; y ahora, nuestro avance satisfactorio en el cumplimiento del plan estratégico, lleva a CIE a tomar el segundo paso.

CIE acaba de hacer público que repartirá las acciones que posee en DOMINION como dividendo extraordinario a sus accionistas (lo que se traduce en que quien tenía una acción de CIE, recibirá además 0,657 acciones de DOMINION). Esto supone que, a partir del tercer trimestre de este año, el accionariado de DOMINION estará formado mayoritariamente por los actuales accionistas de CIE y por nuestro equipo directivo, así como también se incrementará el número de acciones que cotizan libremente en Bolsa (free float).

Estos cambios accionariales no afectan a nuestra actividad diaria de negocio, y una vez hecha pública esta información, se aclaran y desaparecen conjeturas aparecidas en prensa en semanas pasadas que han podido ser fuente de preocupación para nuestros clientes, partners y para nosotros mismos como empleados. En este sentido, aunque nuestro objetivo es ser lo más trasparentes posible en cuanto a comunicación, nuestra condición de empresa cotizada nos impone algunas limitaciones al respecto, de forma que todas las comunicaciones deben seguir los tiempos y formas legalmente permitidos.

Aquí tenéis a vuestra disposición la Nota de Prensa y la Presentación que ha publicado CIE, donde queda explicado y que podéis compartir con quien estiméis oportuno.