Sala de prensa

Noticias

Completamos nuestro primer proyecto de energía: la construcción del parque solar fotovoltaico de KAIXO en México

21/12/2017

KAIXO es el parque solar de autobastecimiento más grande de México. La central, con una potencia de 65.000 KW, es el primer proyecto completado de Energy, una de las líneas de actividad más jóvenes de Dominion.

La línea de actividad de Energía de Dominion nacida a finales de 2015, confirma su capacidad de ejecución de proyectos energéticos con su primera obra completada: KAIXO, un parque solar fotovoltaico situado en el estado mejicano de Chihuahua. El proyecto cuenta también con una subestación elevadora, una línea de conexión de alta tensión y una subestación de interconexión para la evacuación de la energía en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

 

Dominion ha liderado el diseño, compra y construcción llave en mano de este proyecto EPC que comenzó a gestarse a finales de 2016, y cuya construcción se ha llevado a cabo en un tiempo record de seis meses. La empresa, experta en la prestación de servicios, gestionará, además, la operación y mantenimiento durante los próximos 20 años. 

 

Este parque está formado por 204.060 paneles fotovoltaicos instalados en 2.700 seguidores solares a un eje, cuenta con una extensión equivalente a 200 campos de fútbol y generará 165.000.000 Kw/h al año, lo que equivale a suministrar energía limpia a más de 120.000 familias, evitando la emisión de 60.000 toneladas anuales de CO2. 

 

El proyecto ha contado con una inversión privada de equity por parte de BAS Corporation, así como una financiación de banca mexicana a cargo de NAFIN (Banca de Desarrollo) y BANORTE (Banca Comercial).

image