Sala de prensa

Noticias

DOMINION firma un convenio de colaboración con la Sociedad Coral de Bilbao

26/06/2018

En el marco de su apuesta por apoyar y colaborar con el área de la educación, DOMINION ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Coral de Bilbao para el desarrollo del proyecto sociocultural ‘Eskolan Kantari’.

 

 

Esta iniciativa busca acercar la formación coral a centros de enseñanza general en los que no haya ni coro ni actividad musical, con el objeto de transmitir los valores de escucha, solidaridad y trabajo en común, potenciando el diálogo intercultural. Además, también se contemplan actuaciones públicas, familiarizando a los niños y niñas con salas de conciertos como el Teatro Arriaga. De esta forma se da la oportunidad a un millar de estudiantes de descubrir una nueva experiencia y conocer a fondo una actividad con gran tradición.

 

 

 “Estamos presentes en cinco centros de Bilbao en este curso 2017/2018, y el curso 2018/2019 sumaremos dos centros más. Nuestro objetivo es llegar a diez centros el año 2020; en total son más de 150 niños y niñas que forman ya parte de estos coros”, explica Iñigo Alberdi, gerente de la Sociedad Coral de Bilbao. “Durante el año organizamos uno o dos conciertos con todos los coros de Eskolan Kantari, de manera que los participantes tengan oportunidad de cantar juntos y en espacios nuevos para ellos como el Teatro Arriaga o el palacio Euskalduna”, puntualiza Íñigo.

 

 

De hecho, una de las últimas actuaciones tuvo lugar el 16 de junio en la iglesia de San Felicísimo de Deusto, en donde los participantes del coro pudieron cantar temas como ‘La cucaracha’, ‘Only you’ o ‘Au joli jeu du pousse avant’, entre otros. En este caso los centros participantes fueron Presentación de María – Hijas de la Cruz; J. M. Sánchez Marcos – Kontxa Eskola; IES Ibarrekolanda BHI y CEIP Deusto HLHI.

 

 

El apoyo de entidades privadas y empresas a este tipo de iniciativas es de vital importancia a la hora de sacar adelante los proyectos; por eso la participación de DOMINION ha sido de gran ayuda para la Sociedad Coral.

 

 

 “En DOMINION creemos que la educación es la clave del desarrollo, y por eso es el punto central de nuestra responsabilidad social corporativa”, explica Yago Barandiarán, Corporate Manager de DOMINION. “Este es un proyecto muy importante para nosotros porque además está asociado a colegios, punto de partida educativo en el cual se asientan las bases de lo que luego será el futuro de los profesionales”, añade. 

 

 

Una coral centenaria

 

 

La Sociedad Coral de Bilbao es una institución que cuenta con más de 130 años de historia y cerca de 1.000 socios y socias; además, entre sus integrantes se puede contar con unos 500 coralistas y 350 alumnos, que han llevado a la Coral a conseguir méritos y galardones tan relevantes como la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao, la Medalla de Oro en las Bellas Artes o la Medalla de Honor de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando.

 

 

Fundada en 1886 con el nombre de Orfeón Bilbaíno, la Sociedad Coral de Bilbao es una entidad cultural sin ánimo de lucro declarada de Interés General por el Gobierno Vasco; en la actualidad consta de tres coros y un conservatorio.

 

 

Además de en la Coral, DOMINION ha participado recientemente en la producción de una webserie en clave de humor relacionada con el mundo de la ciencia y la tecnología, llamada ANDeROID. DOMINION apuesta por la tecnología, la digitalización, el conocimiento y la innovación aplicadas también al terreno de la responsabilidad social corporativa, con el objetivo de que su progreso sea también el de las comunidades que la rodean.

image