Sala de prensa

Noticias

DietTools implementado en el Hospital de Antofagasta de Chile

13/06/2018

El Hospital Regional de Antofagasta en Chile es uno de los ejemplos más recientes de implementación del software desarrollado por DOMINION DietTools en infraestructuras de nueva creación. Entre sus características, la superficie construida del nuevo centro es de 123.118 metros cuadrados, albergando 45 salas de consulta, 24 de urgencias y 671 camas, entre otras dotaciones.

 

Además, este centro hospitalario beneficia a una población de 260.000 personas y aumenta la disponibilidad de camas en la región, con infraestructura hospitalaria y equipamiento médico de alto nivel y complejidad.

 

 

El software DietTools, última tecnología

 

Y como no podía ser menos, el Hospital de Antofagasta también tenía que contar con la última tecnología digital en el terreno de la gestión de todas las necesidades alimenticias, gracias al software DietTools.

 

 

“La implementación de DietTools ha requerido la integración con los nuevos sistemas de información del centro para recoger los datos demográficos de los pacientes hospitalizados, el   envío de consumos de dietas a la dirección y la prescripción dietética desde enfermería”, explica Rafael Sedeño, product Manager de DietTools.

 

 

Con presencia en más de 121 hospitales en países como España, Andorra o Perú y gestionando diariamente la alimentación de más de 60.000 pacientes, DietTools es una herramienta para la gestión de dietética y cocina que permite controlar la calidad y trazabilidad de los alimentos consumidos por los pacientes en el entorno hospitalario, facilitando la gestión de los menús, alergias, preferencias del paciente; elección de menú y el perfil macronutriente de las personas hospitalizadas. También da soporte a la toma de decisiones, ayudando a mejorar la seguridad del paciente, la calidad asistencial y la eficiencia clínica.

 

 

Entre los beneficios de la implementación de DietTools están el aumento de la productividad laboral, seguridad en la alimentación del paciente, un ahorro importante en las compras y la optimización de los recursos humanos en el ámbito hospitalario.

 

 

DOMINION es un referente en el terreno de la salud gracias a, entre otros, el uso de DietTools y FarmaTools, software que se presenta como una ayuda en la toma de decisiones y mejora la seguridad en el uso de los medicamentos y dietas, reduciendo costes y buscando el error cero en temas relacionados con el paciente.

 

 

Más información en www.dominion-global.com/DietTools-es

image