Sala de prensa

Noticias

Dominion Digital atiende el mayor evento de Big Data en España

21/11/2017

Con el objetivo de conocer las tecnologías más innovadoras y poder así ofrecer a nuestros clientes soluciones adecuadas adaptadas a sus necesidades.

Los pasados días 16 y 17 de noviembre se celebró en Madrid el Big Data Spain 2017, la 6ª edición de la conferencia de referencia a nivel nacional y una de las tres mayores de Europa dedicada a las nuevas tecnologías de procesamiento de datos masivos, Inteligencia Artificial, computación en la nube y transformación digital. Durante estas jornadas, organizadas por Paradigma Digital, se reunieron profesionales de la industria del Big Data de compañías extranjeras como Google, Facebook, IBM o Red Hat, de nacionales como BBVA, Minsait, Dominion y SDG Group Iberia y de organizaciones como The Apache Software Foundation.

 

A lo largo de estos años el evento no sólo ha crecido en lo referente a la asistencia, alcanzando 1.350 acreditaciones en la presente edición, sino que también ha evolucionado la temática, dedicando espacio a nuevas tendencias tecnológicas como, por ejemplo, Blockchain. Además, y como novedad de este año, se incluyó una jornada completa de talleres previa a la conferencia que, también, fue un éxito.

 

Buena cuenta de ello dio parte del equipo de Big Data y Analítica Avanzada del área de Soluciones y Transformación Digital de Dominion; Arkaitz Etxezarreta (Big Data & Advanced Analytics Consultant) e Ignacio Capilla (Big Data Architect) que pasaron ambas jornadas identificando las prácticas más punteras en la industria en cuanto a infraestructura, analítica avanzada y transformación digital. Entre sus impresiones destaca la importancia de imprimir la visión de negocio correcta en cada proyecto, en línea con la metodología de trabajo de nuestra organización, en la que la tecnología aplicada es la palanca con que solucionar problemas reales de negocio.

image