Sala de prensa

Noticias

CIE Automotive hace público que Dominion ha presentado una oferta dentro del concurso de acreedores solicitado por Abantia.

28/03/2016

De conformidad con lo establecido en el artículo 228 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y demás normativa aplicable, CIE Automotive, S.A. hace público que su sociedad filial Global Dominion Access S.A. (en adelante, “Dominion”) ha presentado una oferta dentro del concurso de acreedores solicitado por Abantia Empresarial S.L. y sus sociedades filiales (en adelante, el “Grupo Abantia”), para adquirir las unidades productivas de Instalaciones, Mantenimiento, Industrial y Promoción de energías renovables, las cuales representan la mayor parte del negocio actual del Grupo Abantia.

 

La oferta de Dominion supone, por la adquisición de los activos, el abono de un precio de alrededor de los 2 millones de euros, así como la asunción, de acuerdo con la legislación vigente, exclusivamente de determinados pasivos laborales y de Seguridad Social.

 

Una vez ejecutada la transacción, se contempla la puesta en marcha de un plan que garantice el mantenimiento en el medio y largo plazo de las actividades objeto de la oferta, así como del empleo vinculado a los activos objeto de adquisición. Para ello, se prevé que Dominion lleve a cabo una inyección de financiación en los negocios de al menos 25 millones de euros.

 

La oferta de Dominion se encuentra condicionada a la aceptación de la misma en sus propios términos, y tendrá que ser analizada y aprobada por el Juzgado al que corresponda la tramitación del concurso, lo que se espera pueda ocurrir en las próximas semanas, ya que el Grupo Abantia, que el pasado 18 de diciembre comunicó el preconcurso, ha presentado en el día de hoy en los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de concurso de acreedores voluntario de determinadas sociedades del Grupo Abantia.

 

La integración de estos negocios en Dominion permitirá aprovechar las sinergias existentes entre los dos Grupos, dotar de una mayor proyección internacional a las actividades y un refuerzo financiero de los negocios.

 

Grupo Abantia tiene actualmente una plantilla en España de aproximadamente 1.500 empleados, de los cuales Dominion prevé asumir los trabajadores adscritos a las mencionadas unidades productivas, que representan más de un 70% de la plantilla.

 

image