Sala de prensa

Noticias

Dominion dota de cobertura inalámbrica a la gestión del tráfico de contedores de APM Terminals en el Puerto de Barcelona

13/12/2018

Dominion ha desplegado una solución industrial basada en tecnología WiFi para dotar de cobertura inalámbrica y lograr eficiencias en la gestión del tráfico de contenedores que realiza la empresa APM Terminals en el Puerto de Barcelona.

 

 

La nueva infraestructura resulta imprescindible para que la empresa pueda  mejorar su logística en las labores de carga y descarga. La solución desarrollada por Dominion garantiza la conectividad en una infraestructura considerada crítica, la terminal del Muelle Sur del Puerto de Barcelona, para que los operarios de APM Terminals puedan transferir toda la información sobre los contenedores a la interfaz de su sistema operativo en tiempo real. La terminal cuenta con una superficie de 81 hectáreas y tiene una capacidad de almacenamiento superior a los 2,3 millones de TEUs.

 

 

Gestión de datos en tiempo real

 

La nueva solución otorga a los trabajadores una movilidad total por la terminal, el muelle y el área de Reefer Rack, y les permite enviar los datos de los containers al sistema operativo a través de dispositivos de mano (HHT) y de terminales instalados en vehículos de traslado de contenedores (Straddle Carriers y  Reach Stackers). Gracias a la red inalámbrica estos datos son procesados de forma segura e inmediata para que la empresa pueda optimizar los procesos de carga y descarga y, por lo tanto, mejorar la logística. “Una de los indicadores clave de rendimiento de la terminal es el tiempo que permanecen los contenedores en la zona. Gracias a la nueva solución inalámbrica, APM Terminals puede conocer en tiempo real todos los detalles del itinerario de un contenedor, desde que se descarga del barco y se envía fuera del puerto o viceversa, para conseguir que el procedimiento sea lo más rápido posible”, explica Francesc Voltà, responsable del proyecto.

 

 

Junto al despliegue de la red por el espacio portuario, Dominion se encargará también de las labores de mantenimiento de la infraestructura. Esta tarea, que se realiza a través de un puesto de control centralizado, es crítica para identificar y corregir posibles incidencias de manera inmediata y poder así minimizar el fuerte impacto económico que podrían tener sobre las operaciones globales de carga y descarga en una instalación de estas características.

 

 

Especialización en entornos críticos

 

Dominion cuenta con una amplia especialización en el despliegue de redes inalámbricas en entornos críticos. Durante los últimos años ha desarrollado las soluciones de conectividad para el Puerto de Barcelona, y entre otros, ha realizado el despliegue de redes inalámbricas en el nuevo Hospital del Mar de la ciudad Condal. “Esta experiencia en soluciones ‘radio’ se ha sumado a una oferta competitiva y a la confianza mostrada por nuestros clientes hacia nuestros ingenieros, especialmente en proyectos de alta complejidad que requieren soluciones personalizadas”, concluye Francesc. 

image