Sala de prensa

Noticias

Dominion, la empresa vasca que más ha mejorado su reputación corporativa en los últimos 5 años

25/10/2018

La multinacional tecnológica confirma su evolución ascendente y se sitúa en el puesto 12º de empresas vascas con mejor reputación corporativa

 

 

Dominion es la empresa vasca que más ha mejorado su reputación corporativa durante los últimos cinco años. Así lo certifica el informe RECOR Euskadi 2018, elaborado por 150 expertos de distintos sectores del ámbito empresarial, que sitúa a Gestamp y Eroski en segunda y tercera posición.

 

 

Esta distinción confirma la evolución ascendente de Dominion en los últimos años y le permite entrar en el Top 20 del ránking de empresas vascas con mejor reputación corporativa, concretamente en el puesto 12º, por delante de compañías como Sener, IMQ, Siemens-Gamesa e Ingeteam.

 

 

El informe RECOR Euskadi 2018 es un documento de carácter bienal elaborado a partir de las valoraciones de 150 líderes de opinión de diferentes ámbitos que sintetiza la percepción social en torno a la reputación corporativa de las empresas vascas. El ránking, elaborado por la consultora Consejeros del Norte, señala la comunicación, la responsabilidad social y la capacidad para generar valor como los factores que más influyen en la imagen y reputación corporativa.

 

 

Y en su opinión, Iberdrola se sitúa a la cabeza del ránking RECOR Euskadi, seguida de IDOM, CIE Automotive, Eroski y Euskaltel, mientras que Dominion se coloca en el puesto 12º.

 

 

Mikel Barandiaran, uno de los gestores con mejor reputación

 

Por su parte, el consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran, también figura como uno de los 20 gestores con mejor reputación de Euskadi. La lista, que valora cualidades como la habilidad para crear equipo, el liderazgo y la capacidad de comunicación, le sitúa en el puesto 16.

 

 

La reputación corporativa es la percepción global que tienen sobre una empresa u organización sus grupos de interés o stakeholders. Se trata de un atributo integrado por elementos tangibles e intangibles como los resultados económicos, la calidad de la oferta y la responsabilidad social de la empresa, entre otros. Por todo ello, esta percepción se ha convertido ya en una de las variables estratégicas para las empresas.

 

 

En el caso de Dominion, su política de responsabilidad social corporativa se apoya en principios como la transparencia, la gestión ética en los negocios y la responsabilidad fiscal. La multinacional tecnológica también apuesta por defender los Derechos Humanos en toda la cadena de valor; por fomentar el desarrollo humano y profesional de quienes la integran, y por contribuir a una mejor gestión de los recursos naturales y el medio ambiente con eficiencia, innovación y eficacia, entre otros. Las prácticas implementadas para cumplir con estos principios se encuentran disponibles en su página web.

image