Sala de prensa

Noticias

Dominion sale a bolsa para crecer

27/04/2016

Se emitirán acciones por un 33,30% del capital de la compañía

 

 

Global Dominion Access, S.A. anuncia el inicio de cotización de sus títulos que se producirá a las 12.30 horas del miércoles 27 de abril.

 

La empresa  tiene la satisfacción de comunicar que su oferta de suscripción, dirigida a inversores cualificados y cuyo folleto fue aprobado por la CNMV el pasado día 14 de abril, ha sido íntegramente suscrita habiéndose fijado, en colaboración con los bancos responsables de la operación, un precio  de 2,74€ euros por acción.

 

Fruto de la operación se emitirán 54.744.525 millones de acciones de la compañía, representativas del 33,30% del capital posterior a la oferta (es decir, una vez emitidos los nuevos títulos). Además, la oferta prevé una 'greenshoe' a disposición de las entidades financieras involucradas en la operación por un 15% de las acciones emitidas.

 

Los ingresos de la oferta permitirán financiar el crecimiento de la compañía, incluyendo la identificación de nuevas oportunidades de negocio de acuerdo con su estrategia. Así mismo contribuirán a la mejora de la solidez de su balance, lo que contribuirá a posicionar a la Sociedad con una ventaja clara de mercado en relación con la licitación de nuevos proyectos relevantes.

 

Tal y como ha explicado Mikel Barandiaran, consejero delegado de Dominion: esta operación que hoy celebramos no es un fin sino un medio, un paso importante para seguir creciendo, desarrollando nuestro potencial e integrando nuevas empresas y equipos. Dominion está llamado a ser un polo tractor en el proceso de consolidación del sector.

Dominion, fundada en 1999, ha crecido hasta ser hoy un proveedor global de servicios multi-tecnológicos y de soluciones e ingeniería especializada.

 

Dominion entiende la digitalización como el uso de tecnologías digitales para cambiar modelos de negocio. La misión fundamental de Dominion es ayudar a sus clientes a hacer sus procesos productivos más eficientes y flexibles, ya sea a través del outsourcing completo de los mismos o por la aplicación de soluciones basadas en tecnologías especializadas y plataformas.

 

Dominion desarrolla su actividad a través de dos segmentos operativos: Servicios Multi-técnicos "Services" y Soluciones e Ingeniería especializada "Solutions", y se focaliza en tres campos de actividad: Telecomunicaciones y Tecnología “T&T”; Industria y Energías renovables.

 

Cuatro son las claves del modelo Smart Innovation de Dominion:

  • Digitalización: la tecnología digital está en su ADN. Aplica transversalidad para llevar las mejores prácticas de un sector a otro
  • Diversificación: 28 países; > 1.000 clientes; Servicios & Soluciones y diferentes áreas de actividad.
  • Descentralización: sus gestores son empresarios, apoyados por una “estructura lean”. Dominion ha demostrado una gran capacidad para integrar equipos.
  • Disciplina financiera: orientada a conversión en caja y una estricta política de M&A

 

Dominion es una empresa preparada para el futuro, para la nueva economía. La revolución digital es una realidad y Dominion está preparada para jugar un papel importante en la misma.

image

image

Mikel Barandiaran y Antón Pradera dan comienzo a la cotización de la compañía