Sala de prensa

Noticias

Dominion se adjudica el mantenimiento integral de equipos de la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao

28/11/2018

DOMINION se ha adjudicado el contrato de mantenimiento integral de los equipos e instalaciones de Noatum Container Terminal Bilbao, la empresa concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao. Se encargará de llevar a cabo las tareas de mantenimiento preventivo, correctivo y la gestión de averías de los sistemas mecánicos de carga y descarga durante un periodo de cuatro años.

 

 

DOMINION cuenta con una experiencia de más de 40 años en la realización de labores de mantenimiento de maquinaria, dónde se ha especializado en la aplicación selectiva de tecnología para lograr procesos más eficientes. Este conocimiento tecnológico la convierte en uno de los socios de referencia en el proceso de transformación digital que están llevando a cabo las compañías industriales dentro del marco de la Industria 4.0.

 

 

Una de las principales plataformas que integra Dominion en sus servicios es el sistema de gestión SGS. Esta herramienta permite planificar los trabajos de mantenimiento de manera integral e implementar planes de mejora continua mediante la utilización de Smart Data, la información que extrae y analiza sobre los indicadores de rendimiento. También permite identificar puntos clave en los procesos para implementar estratégicamente mejoras tecnológicas.

 

 

En el caso del Puerto de Bilbao, la solución de DOMINION permite mejorar el mantenimiento integral de las grúas del puerto, tanto en su apartado mecánico como en la vertiente eléctrica, la instrumentación, el control y los servicios asociados. “Nuestro objetivo es intentar digitalizar todo lo que no sea mano de obra para eliminar los procesos obsoletos e improductivos y conseguir que sean más eficientes y fluidos”, asegura Pablo Fernández-Cabia, Operational Excellence Manager de DOMINION.

 

 

DOMINION presta servicio a Noatum Container Terminal Bilbao desde el pasado mes de septiembre. Las operaciones de Noatum incluyen 7 grúas portacontenedores y se encuentra actualmente inmersa en un proceso de desarrollo de infraestructura marítimo-terrestres para hacer frente al aumento de tráfico portuario. El Puerto de Bilbao es uno de los principales puertos de la región, cuenta con medios de gestión y manipulación avanzados y mueve cerca de 28 millones de toneladas de mercancía anualmente.

 

image