Sala de prensa

Noticias

Farmatools presenta sus beneficios en el XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

04/01/2018

La solución diseñada por Dominion ofrece herramientas de alto nivel para controlar el uso del medicamento y facilitar su gestión en el entorno hospitalario.

La introducción de la tecnología y la innovación está cambiando el panorama de la farmacia hospitalaria que tan esencial es para el funcionamiento de un centro médico; prueba de ello es Farmatools, la herramienta diseñada por Dominion Digital que facilita la gestión de la farmacia hospitalaria, ayuda en la toma de decisiones y mejora la seguridad en el uso de los medicamentos. Fueron precisamente esta solución y sus beneficios, los que se presentaron en el XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria en Ushuaia de la mano de Brais Barros, responsable global de Soluciones de Salud de Dominion. 

Durante el congreso además, la Dra. Norma Armendáriz, jefa de Farmacia Hospitalaria del Sanatorio Español de Torreón en México, expuso su experiencia a la hora de implantar Farmatools en el centro de salud mexicano y los beneficios que ofrece una solución tecnológica de estas características. Beneficios que se resumen en la “optimización del tiempo administrativo, búsqueda permanente de error cero y mejora notable de la seguridad de nuestros pacientes desde el punto de vista de la medicación”, tal y como explicó Norma.  

 

La doctora además añadió que la herramienta permite que puedan tener “un censo completo de todos los pacientes en tiempo y forma” de tal manera que las prescripciones son monitorizadas en tiempo real para que los químicos realicen un análisis de dicha descripción para aprobar su uso. Todo ello permite que “en base a pocos químicos se pueda cubrir el 90% de los pacientes hospitalizados”.   Una solución que demuestra que la eficiencia no solamente es beneficiosa para ahorrar en tiempo y costes, sino que también para mejorar la calidad de los servicios en materia de salud y por ende, mejorar la vida de las personas tanto trabajadoras como usuarias.

 

 

image