Sala de prensa

Noticias

Fernando Urrutia nombrado nuevo director general de Dominion Commercial

13/02/2018

Desde el pasado 1 de enero la división de Dominion Commercial tiene nuevo director general; se trata de Fernando Urrutia, el hasta ahora presidente de Phone House España desde hacía 18 años. “Me siento afortunado y orgulloso de trabajar en Dominion, una gran compañía global con un gran equipo y con una muy buena proyección de futuro”, ha declarado el nuevo directivo de la división.

Dominion Commercial está dedicada a la distribución de productos y servicios buscando siempre la máxima eficiencia de los procesos comerciales a través de tecnología y conocimiento de la cadena de valor. Se compone de Logística, Mayoreo y gestión del canal de ventas.

 

En cuanto a las ventajas competitivas de Dominion Commercial, Fernando subraya dos: “Por una parte, el equipo de profesionales que tenemos; y por otra, la capacidad de dar un servicio 360, en el que podemos encargarnos tanto de la logística, como del mayoreo y la distribución, gracias a una gran cadena de tiendas distribuidas por el todo territorio nacional en las que ofrecer asistencia técnica y vender servicios. Es este nuestro valor diferencial, somos únicos en el mercado” afirma. “A nuestra experiencia y conocimiento de las dinámicas comerciales, hay que sumar el factor diferenciador de "la forma de hacer" de Dominion, que se articula en torno a los procesos, la digitalización y la eficiencia", concluye.

 

Antes de ser nombrado presidente de Phone House España, el salmantino llevaba las riendas de Olivetti Computers en su papel de director general. Previo a este nombramiento, fue director de la división de Informática y Productos de Consumo de Texas Instruments, compañía en la que desarrolló su carrera profesional durante varios años.

 

DOMINION, fundada en 1999, ha crecido hasta ser hoy un proveedor global de servicios multitécnicos y de soluciones de ingeniería especializada, ayudando a sus clientes a hacer sus procesos productivos más eficientes, ya sea a través del outsourcing completo de los mismos (“Servicios”) o por la aplicación de soluciones basadas en tecnologías especializadas y plataformas (“Soluciones”). Es a través de Phone House como la compañía ha decidido apostar por la integración y la digitalización de los servicios en el hogar.

 

Phone House ofrece desde 1997 la más amplia gama en telefonía móvil: terminales y conexiones de operador. Apuesta por una estrategia omnicanal y cuenta con más de quinientas tiendas gestionadas por más de 2.000 personas, cuyos expertos en tecnología asesoran al cliente para ofrecerle el dispositivo, la tarifa y el operador más adecuados a sus necesidades. La cadena recibe más de 35 millones de visitas al año en las tiendas físicas y 30 millones en la web phonehouse.es. La compañía, que ya es líder en el mercado de las telecomunicaciones, quiere ahora liderar también el de servicios para el hogar y para las personas. Más información en www.phonehouse.es

image

Fernando Urrutia nuevo director de Dominion Commercial