Sala de prensa

Noticias

Dominion integra la tecnología del nuevo hospital de Antofagasta, el más moderno de Chile

20/11/2017

La compañía además participará en la operación y mantenimiento del hospital de 123.000 m2 que beneficiará a más de 900.000 personas

La puesta en marcha del Hospital Regional de Antofagasta marca un antes y un después en la historia de la sanidad de Chile, y Dominion, ha formado parte de este hito. La compañía ha afrontado junto a Sacyr Concesiones, la construcción y el equipamiento en régimen de concesión del nuevo hospital de la ciudad chilena, el más grande y moderno del país.

 

Gracias a su amplio expertise digital y tecnológico, desde la adjudicación del proyecto en 2013, Dominion ha realizado la contratación, integración y puesta en marcha de todo el equipamiento médico, el mobiliario clínico y no clínico y las infraestructuras tecnológicas de la Información y la Comunicación (TIC) del centro. Ha sido principalmente esta labor tecnológica la que ha propiciado que el nuevo hospital sea considerado como “uno de los más modernos del país”, tal y como afirma el Ministro de Obras Públicas de Chile, D. Alberto Undurraga.

 

Pero la innovación no ha sido materializada exclusivamente en la integración tecnológica del centro, sino que también en la gestión del proyecto. La coordinación entre Sacyr y Dominion ha sido esencial; por su parte, Sacyr encargándose de la construcción del hospital y Dominion, dotándolo de equipamiento e integrando la tecnología. Una colaboración que “ha resultado un éxito”, según explica Francisco Rionegro, Director General de Dominion, y gracias a la cual se ha obtenido una máxima excelencia en la calidad y eficiencia del proyecto.

 

Durante los próximos quince años Dominion realizará, además, la operación mantenimiento y reposición del equipamiento médico, el mobiliario clínico y no clínico y las infraestructuras tecnológicas (sistemas, aplicaciones y equipamiento informático) del hospital. Una infraestructura de 123.000 m2, que reemplaza al antiguo hospital de 38.000 m2 , y que incorpora 671 camas, 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales y 18 pabellones, para prestar servicio a más de 900.000 personas.

 

El Hospital de Antofagasta se consolida como un proyecto que demuestra la alta capacidad de Dominion de aplicar tecnología, conocimiento e innovación en grandes proyectos en el sector sanitario de manera integral, gestionando el proceso de integración tecnológica (solución) y adaptándose a las necesidades del cliente para operar y mantener la infraestructura (servicios).

image

Hospital de Antofagasta Imágenes/CC: MOP.