Sala de prensa

Noticias

Dominion, Sacyr Construcción y Vopi 4 terminan la ampliación del Hospital del Mar de Barcelona.

07/06/2017

Sacyr Construcción y Valoriza, junto a Vopi 4 y Dominion, han terminado la reforma y ampliación del Edificio 1 del Hospital del Mar, ubicado en el paseo Marítimo de la Barceloneta para el Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona de Catsalut.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, inauguraron hoy la ampliación en un acto en el que estuvo presente en representación de Dominion Xavier Ochoa.

 

Esta reforma forma parte del proyecto de remodelación integral del hospital original, que data de principios del siglo XX.  El nuevo edificio suma 14.228 m2 a la superficie actual del hospital, de 28.620 m2. Las instalaciones acogerán diversos servicios (urgencias, radiología, ginecología y obstetricia, hospital de día, neumología, entre otros), que posibilitarán la demolición de otras zonas del hospital existente para proceder a la ejecución de la siguiente fase del nuevo hospital del Mar.

 

En la reforma se ha dotado de las instalaciones y previsiones necesarias para dar servicio al edificio nuevo y al existente, con la correspondiente coordinación para la reconexión, y las fases futuras, principalmente, en los suministros de electricidad y generación de energía para agua caliente y fría (sistema de district heating - cooling), obteniendo mayor eficiencia energética por la eliminación de enfriadoras y calderas en el edificio.

 

Dominion, con importantes referencias a nivel mundial en el ámbito hospitalario, ha aportado a la UTE su experiencia de más de 25 años en las instalaciones de Media y Baja Tensión, Climatización, Telecomunicaciones, PCI, BMS, CCTV, megafonía fontanería y seguridad. En particular destaca la implementación en todo el recinto del Hospital del Mar del sistema de district heating - cooling, altamente eficiente y respetuoso con el medioambiente. Dominion es una compañía tecnológica especialista en la prestación de Servicios multitécnicos y Soluciones de ingeniería especializada, con presencia en más de 30 países y más de 1.000 clientes.

 

Sacyr Construcción acredita una amplia experiencia en proyectos de construcción y ampliación de hospitales con obras realizadas en España por más de 2.000 millones de euros con la dotación de 4.700 camas hospitalarias; y en Portugal, (1.300 camas), Angola (850 camas), Chile (950 camas), México y Perú. El grupo es un referente internacional en grandes proyectos de obra civil y edificación, entre los que destaca la ampliación del Canal de Panamá donde Sacyr ha superado todos los retos técnicos y tecnológicos, la torre Sacyr en el Cuatro Torre Business Area (Madrid) y el hospital de Antofagasta en Chile. El grupo apuesta por la innovación y la internacionalización gracias a la cual ya trabaja en 30 países.

 

VOPI 4 es un grupo empresarial sólido y experimentado que ofrece servicios integrales de construcción; es especialista en la edificación residencial, la no residencial y en la obra civil. Ha llevado a cabo más de 400 proyectos, desde la nueva construcción hasta la remodelación, que incluyen edificios de viviendas, oficinas, industriales, biomédicos y de ciencia de la salud, equipamientos públicos y aparcamientos.

image

Futura ampliación del Hospital del Mar