Sala de prensa

Noticias

Presentación del Informe de Inversión Española en Iberoamérica

06/03/2018

El pasado jueves 1 de marzo tuvo lugar la presentación del XI Informe de Inversión Española en Iberoamérica elaborado por IE BUSINESS SCHOOL y en el que han participado 100 empresas multinacionales españolas, tanto las principales del IBEX 35 como otras no cotizadas con presencia en la región.

DOMINION aportó su experiencia en la región al informe y, además, Deo del Pozo, director de Dominion Industry LATAM, elaboró el artículo titulado ‘Inversión, innovación y oportunidades en Latinoamérica’, donde destacaba la permanente situación emergente de la región, que provocaba la paradoja de que “llegan los últimos al desarrollo, pero con la última tecnología. Esto hace que ganen velocidad en su desarrollo hasta que caen en el siguiente ciclo”, según sus propias palabras, así como que “en el ámbito industrial, las oportunidades para una empresa de soluciones de ingeniería y servicios multitécnicos como nosotros son muchas”.

 

Por otro lado, el director también afirma en el artículo que “el retorno de la inversión puede llegar a ser muy atractivo. Y nuestra cultura de empresa muy diversificada -tanto en sectores, como en actividades y países – minimiza los riesgos y al mismo tiempo, genera continuidad de nuestras actividades en la región”. “Para ello, nuestro modelo de negocio -basado no solo en la Diversificación, sino en la Digitalización de procesos, la Disciplina financiera y la gestión Descentralizada- viene a ser la herramienta que se ajusta a las necesidades y retos de la región, y por ello, hemos apostado por Latinoamérica como unos de los mercados fundamentales dentro de nuestro plan de crecimiento”, destacaba también Deo.

 

El informe se presentó durante un acto en la Casa de América de Madrid, al que acudieron importantes personalidades del mundo empresarial. A la presentación del informe siguieron sendas mesas redondas que hablaron sobre 'Perú y la Alianza del Pacífico: la década prodigiosa' y ‘Argentina y el Mercosur: nuevas oportunidades', respectivamente.

 

Puede consultarse la agenda del evento aquí: http://www.casamerica.es/node/31598

image