Dominion recibe una buena acogida en el Informe Reporta 2017

24/01/2018

En su año de estreno en el ranking la calidad de la información que la empresa pone a disposición de sus grupos de interés ha sido positivamente valorada.

Tras su estreno en bolsa Dominion ha sido positivamente valorado en el prestigioso Informe Reporta 2017, el estudio que evalúa la calidad de la información pública que ponen a disposición de sus accionistas y grupos de interés las empresas cotizadas en bolsa. Las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Coporativa y Relación con Inversores de Dominion han propiciado que la valoración de su desempeño durante el año 2017 haya sido positiva. En su estreno en el ranking ha obtenido un holgado aprobado con un 56,5; una puntuación que sitúa a la compañía en el puesto 50 de 118 y la ubica por encima de empresas ya consolidadas en bolsa. 

Esta valoración llega en un momento en el que “somos nuevos en los mercados y aprendemos cada día de la interacción con los inversores y los analistas.”, explica Patricia Berjón, responsable de Relación con Inversores. Una valoración que “confirma la apuesta de Dominion por integrar aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en su estrategia de gestión”, afirma Yago Barandiaran, responsable de RSC. A dicha apuesta, además, se une un claro objetivo de no “cumplir solo con lo estrictamente regulatorio, sino buscar las mejores prácticas y acercarnos a ellas”, añade Patricia.

image

El estudio se guía a través de cuatro grandes principios: transparencia, compromiso, relevancia y accesibilidad. Dominion ha destacado en materia de transparencia y accesibilidad ofreciendo una información completa que permite conocer el presente y futuro de la empresa de forma clara y asequible sin dejar de utilizar las tecnologías de comunicación disponibles. Una noticia positiva ya que “la transparencia es uno de los objetivos principales por los que trabajamos día a día”, confirma Patricia. Por ello, “entrar en este ranking con una posición como ésta nos anima a seguir trabajando y, por ejemplo, buscar formas de mejorar la accesibilidad mediante todas las herramientas que están hoy en día a nuestro alcance”, agrega.  Por su parte Yago considera que el estudio “confirma la buena situación de Dominion para afrontar el Informe de Sostenibilidad de presentación obligatoria este año 2018”. 

En definitiva, esta calificación supone un aliciente más para Dominion que cada día trabaja por desarrollar una actividad comprometida con todos sus grupos de interés con quienes tiene la firme intención de evolucionar en conjunto.