Sala de prensa

Noticias

DOMINION celebra su Junta General de Accionistas y presenta un crecimiento del beneficio del 34% en el primer trimestre

23/04/2018

El pasado miércoles 18 de abril DOMINION celebró su segunda junta general de accionistas tras su salida a bolsa en 2016, una jornada que tuvo lugar en el Hotel Domine.

En el acto, presidido por Antón Pradera, presidente de DOMINION, se mencionó la nueva etapa que afrontará la compañía una vez la Junta de Accionistas de CIE Automotive confirme su salida del accionariado. Los accionistas de referencia de DOMINION en el futuro serán los actuales accionistas de CIE, junto al propio equipo directivo.  Antón Pradera dijo que la compañía siente que está "en el comienzo de algo. Un proyecto con mucho recorrido", también mencionó el objetivo de convertirse en proveedor único de "todos" los servicios que precisa el hogar, desde las telecomunicaciones, el gas y la electricidad hasta las fintech, pasando por los seguros, e incluso la recogida de pedidos.

 

 

Mikel Barandiaran, consejero delegado de DOMINION, repasó los resultados del año 2017, los planes de futuro y la importancia de la transversalidad y el cross-selling en la empresa. Dio cuenta de las iniciativas que se están llevando a cabo para garantizar el desarrollo futuro de la compañía, así como también mencionó los proyectos más emblemáticos de la multinacional en el último año, como el parque solar fotovoltaico de México, la central térmica Battersea de Londres o el Hospital de Antofagasta en Chile.

 

 

Una trayectoria ascendente

 

Coincidiendo con la fecha de la junta de accionista, DOMINION presentó también los resultados trimestrales. Con un resultado neto que crece un 34% en el primer trimestre de 2018, hasta los 5,9 millones, comparados respecto al mismo periodo del pasado año, la compañía muestra crecimientos a doble dígito en todas las líneas de resultado, así como en la cifra de negocio ajustada (excluida la venta de dispositivos móviles de Phone House), que ha aumentado un 20% alcanzando los 192 millones de euros en este primer trimestre del año. Orgánicamente DOMINION crece un 11% a moneda constante, muy por encima del mercado y de sus objetivos estratégicos de crecimientos anuales superiores al 7%.

 

 

En lo que respecta al EBITDA y al EBITA estos aumentan un 28% y un 23% respectivamente respecto a lo obtenido en el mismo periodo del pasado año. Finalmente, por segmentos de actividad cabe destacar que la cartera de proyectos alcanza los 600 millones de euros a fin de año y que la facturación del área de Soluciones en este periodo confirma la solidez y visibilidad en este segmento, que ya pesa un 43% de la facturación total de la compañía.

image