Sala de prensa

Noticias

CRO: claves para la mejora del proceso de conversión

25/04/2018

Muchas veces hemos escuchado la frase de “vender es el resultado de hacer buen marketing”, y lo cierto es que por pretenciosa que parezca, tiene mucho de verdad. Y más a día de hoy, cuando la digitalización de los medios y campañas están a la orden del día. Por eso es más importante que nunca contar con buenas herramientas online que permitan la trazabilidad del interés de la audiencia, desde la comunicación hasta la venta, recorriendo todo el camino del CRO (Optimización del Ratio de Conversión), algo que DOMINION ha resuelto y ofrece por medio de WiseConversion Tools.

 

Para quienes no estén familiarizados con el término, el CRO no es algo nuevo en el mundo del marketing online; de hecho, en lo que consiste es en un proceso iterativo en el que se busca mejorar los ratios y procesos de conversión. Y cuando hablamos de conversión, no sólo hablamos de diseñar un producto digital "formalmente" desde un punto de vista UX (Usabilidad), sino de incorporar una capa de negocio, persuasión y eficacia que constituye el CRO.

 

 

Puntos clave del proceso

 

Existen varias fases en el ciclo del CRO, que se resumen principalmente en las siguientes: el análisis del sitio web, el establecimiento de objetivos, la creación de hipótesis, el plan de test, el desarrollo del test y el análisis de resultados. Y al llegar a este punto, vuelta a empezar, ya que es un ciclo que se ha de repetir. El método que se usa es científico, ya que se plantea una hipótesis, una testación y una comprobación del ciclo.

 

 

Como primer paso es importante conocer el negocio internamente y en profundidad, así como estudiar el mercado en el cual se enmarca; también hay que conocer quiénes son los competidores, y por supuesto, el cliente. Estar en Internet y recibir visitas es importante, pero la meta no ha de ser esta principalmente, sino que exista una conversión y que esta sea rentable.

 

 

En cuanto a la usabilidad, hay que cuidarla también, ya que ella será la responsable de crearnos una óptima experiencia de usuario para que podamos encontrar con facilidad lo que estamos buscando. Para optimizar el rendimiento de un sitio web, sin embargo, aunque la usabilidad es una condición necesaria para una buena conversión, no es suficiente, y hay diversas técnicas y herramientas que son recomendables para aumentar nuestra eficacia en CRO.

 

 

Soluciones a un mercado cada vez más exigente

 

WiseConversion Tools, diseñado por DOMINION, es una pieza clave dentro del funnel de ventas que optimiza y automatiza todos los procesos de captación en todo el ciclo de vida del lead, con la ventaja competitiva de que se mejoran los resultados del negocio digital cubriendo todos los procesos de funnel de ventas online. La forma en la que aumentan las conversiones online es actuando en el corazón del funnel de ventas, optimizando las acciones para la conversión y el proceso de ventas online o en contact center, proporcionando una notable reducción de costes y un aumento del volumen de negocio.

 

 

Entre las herramientas con las que cuenta WiseConversion Tools se encuentran Craft y Balance. La primera gestiona todas las landing pages desde una sola herramienta, personalizando el mensaje para los usuarios, realizando cambios en las landings sin esfuerzo, generando tantas landings como campañas se tengan sin necesidad de recursos técnicos y mejorando la conversión a lead. Además, controla y optimiza tus resultados ya que permite realizar Test A/B para controlar y optimizar el resultado de las campañas. Se puede usar también como herramienta de reporting de campañas, generando dashboards con base en los objetivos marcados, optimizando los resultados y mejorando la conversión a lead.

 

 

Por otro lado, Balance integra, procesa y gestiona los leads integrando los contactos en un único punto de gestión. Procesa los datos, aplica inteligencia en el reparto de leads; inyecta datos enriquecidos en el call center y mide el cierre de cada lead. Asimismo, permite la centralización y conversión, así como las métricas completas y medición de la llamada; posibilita el control dinámico y autónomo de la distribución del tráfico entrante, enriquece la información de cada contacto entrante, aplica reglas de scoring, duplicación, etc., ayudando a aumentar notablemente la conversión a venta.

 

Para saber más, consulta la web de WiseConversion Tools.

image