Sala de prensa

Noticias

El Metro de Chile digitaliza su sistema de megafonía

29/05/2018

El Metro de Santiago de Chile se encuentra en un proceso de renovación del sistema de megafonía que implica la digitalización total del sistema, algo que está llevando a cabo de la mano de DOMINION, quien aplicando su know how y expertise mejorará el índice de inteligibilidad en las estaciones a partir de un adecuado diseño del sistema electroacústico.

 

Este proceso, que está previsto finalice en 2020, afectará a 51 estaciones de las líneas de metro 1, 2, 5, así como al puesto de mando, donde se centraliza la operación y gestión del sistema.

 

 

Para lograr los objetivos anteriores se está implantando la solución de megafonía Praesideo de Bosch; se trata de un sistema totalmente digital y que utiliza la red IP para la distribución de las señales de audio. “Mejoraremos la inteligibilidad de los mensajes en cada una de las 51 estaciones con la realización pormenorizada de un proyecto de simulación electroacústica para cada una de ellas”, afirma Miquel Guindulain, experto en sistemas audiovisuales de DOMINION.

 

 

Cabe citar que una de las principales dificultades con las que se está teniendo que lidiar reside en la logística asociada a la implantación del nuevo sistema, ya que, al realizar la instalación con la red de Metro en operación, los trabajos se limitan a 4 horas diarias en horario nocturno. “La logística, tanto de personal como de materiales, es fundamental”, recalca Miquel.

 

 

El alcance del proyecto se completa con los servicios de mantenimiento durante 5 años de los sistemas de megafonía de las 108 estaciones de que dispone Metro Santiago en sus líneas 1, 2, 4 y 5.

 

 

DOMINION añade a su trayectoria en Chile este proyecto en el que colabora en la transformación digital de uno de los medios de transporte preferidos por la población chilena, demostrando una vez más su capacidad para hacer los procesos de sus clientes más eficientes a través de la tecnología, el conocimiento y la innovación.

image