Sala de prensa

Noticias

El proyecto donde colabora Dominion de ampliación del Hospital del Mar ofrece una jornada de puertas abiertas el 21 de mayo.

19/05/2017

Dominion participa en la UTE “Hospital del Mar”, junto con Sacyr y Vopi 4, en el proyecto de ampliación y remodelación del Hospital del Mar en Barcelona.

El 21 de mayo se celebrará una jornada de puertas abiertas que permitirá conocer la primera de tres fases del proyecto global de ampliación y remodelación del Hospital del Mar. Será una ocasión única donde se podrá visitar los nuevos espacios, disfrutar de actuaciones musicales y de un aperitivo popular.

 

La nueva fase de ampliación añade 15.877 m2 a los 44.176 m2 que actualmente conforman el Hospital del Mar, lo que representa un aumento del 36% de la superficie construida. El primer edificio del plan de ampliación y remodelación del Hospital del Mar acoge las nuevas urgencias, hospitales de día, radioterapia y el bloque gineco-obstétrico.

 

Dominion ha implementado el sistema de District Heating & Cooling, no sólo de la ampliación sino de todo el Hospital del Mar. Estos sistemas suponen grandes ventajas de eficiencia en la edificación,  ventajas para la ciudad y para el medioambiente ya que disminuye emisiones gaseosas y mejora la calidad del aire en el centro urbano.

image

Fuente: parcdesalutmar.cat