Sala de prensa

Noticias

Una estrategia omnicanal, esencia del éxito de Phone House

24/05/2018

La noticia saltaba hace pocos días, y es que el incremento de un 221% del ROI (Return On Investment o retorno de la inversión) de Phone House gracias a una estrategia omnicanal, ha hecho que los focos se sitúen en cómo lograr que una combinación de estrategias digitales logre tales resultados.

 

 

Si recientemente hablábamos del CRO, ahora es el turno de hablar en detalle del caso de Phone House; parte de DOMINION desde finales del año pasado y uno de los líderes del sector de telecomunicaciones con más de 500 tiendas en España, que buscaba tanto potenciar las ventas online y offline como medir las interacciones entre ambos canales. Para ello, apostó por apoyarse en YouTube como base de su estrategia de branding.

 

 

“Está demostrado que la inversión en el sector digital es fundamental para estar en la mente del consumidor, pero ahora damos otro paso más: gracias a las nuevas tecnologías enfocadas a la omnicanalidad ya podemos medir la rentabilidad de nuestras campañas digitales en tiendas físicas”, comenta Miguel Arribas, Head of E-commerce.

 

 

De esta manera, lo que se buscaba era integrar la estrategia digital dentro de la estrategia global de la compañía. Así, y en colaboración con Google, accedió a la beta de omnicanalidad del buscador, que permite medir las visitas a tienda de las campañas de búsqueda y shopping. Los resultados fueron muy positivos, ya que se descubrió que, si invertía parte de su presupuesto destinado a televisión en YouTube, alcanzaría a la población más joven, esto es, parte del público objetivo de Phone House.

 

 

“El público al que nos dirigimos cada vez diferencia menos los canales de venta digitales y presenciales. Es por ello que tenemos que estar presentes y disponibles en todos ellos para que el cliente pueda elegir en todo momento”, señala Arribas.

 

 

 

Unos resultados impactantes

 

El resultado de este cambio en la estrategia logró que en el tercer trimestre de 2017 se registraran más de 110.000 visitas a tienda, y que, en el cuarto, se aumentara el ROAS en más de un 221%.

 

 

Phone House es parte de DOMINION desde finales de 2017, una operación que, alineada con su estrategia de innovación y crecimiento, ha ayudado a la multinacional a tomar ventaja para atender las nuevas tendencias en los servicios para el hogar y las personas.

 

 

“Gracias a nuevos procesos digitales podremos acelerar el objetivo que tenemos de convertirnos en los lideres en servicios para las personas y el hogar”, puntualiza el Head of E-commerce de Phone House.

image