Sala de prensa

Noticias

El proyecto Battersea Power Station Phase 2 en el que participa Dominion es premiado con el People's Choice Award otorgado por la ICE en Londres.

29/05/2017

Los premios de la ICE (Institution of Civil Engineers) de Londres recompensan el ingenio, la innovación y los logros sobresalientes de la ingeniería civil. Estos premios han crecido y ganado en prestigio durante los últimos 10 años.

Dominion ha participado en el proyecto de rehabilitación de la antigua estación eléctrica de Battersea de Londres. Se trata de un proyecto de gran relevancia por la enorme repercusión social del edificio. Con más de 60 años de historia es un ejemplo de arquitectura Art Decó en el skyline londinense. Estas estructuras habían sufrido un gran deterioro por falta de mantenimiento y sin estas obras no se hubieran seguido manteniendo en pie.

 

El conocimiento y experiencia de Dominion Industry en el ámbito de las estructuras altas han sido muy importantes a la hora de abordar el proyecto, ya que la obra implicaba grandes retos:

 

La altura de las chimeneas es de 107 metros

Cada una pesa 600 toneladas

Tienen un diámetro de 8,5 en el pie y de 6,5 en la cima.

El hormigón utilizado fue producido “on-site”

El material de la demolición fue reutilizado como parte de la preparación del terreno del nuevo proyecto.

 

Es un orgullo para Dominion que la ICE nominase el proyecto, y que posteriormente haya resultado ganador gracias al voto público. Un galardón que premia las buenas prácticas, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad.

image

Fotografía de Alberto Pascual, CC BY-SA 3.0.