Sala de prensa

Noticias

La presidenta de Chile visita el hospital de Antofagasta, realizado por Sacyr y Dominion

14/12/2017

Dominion ha integrado toda la tecnología del nuevo centro concesionado de 123.000m2, considerado como uno de los más modernos del país.

La presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, ha visitado el nuevo Hospital de Antofagasta “Leonardo Guzmán”, junto a los ministros de Salud, Carmen Castillo, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Un “tremendo proyecto”, tal y como afirma la jefa de Estado, en el que Sacyr Concesiones y Dominion han colaborado en conjunto en régimen de concesión, gestionando su construcción y equipamiento respectivamente.

 

Un proyecto que ha resultado en un recinto de 123.000 m2, que alberga 671 camas, con tres edificios principales: la Torre de Hospitalización (TH) de 9 pisos, el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de 4 pisos y la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) de 4 pisos. Según Bachelet, “el hospital público más importante de la macrozona norte, por su complejidad, por su capacidad de atención, por su moderna infraestructura y equipamiento de punta”. Ha sido precisamente en la modernidad de su equipamiento e infraestructura, donde el expertise digital y tecnológico de Dominion ha resultado imprescindible.

 

La compañía ha realizado la contratación, integración y puesta en marcha de todo el Equipamiento Médico, Mobiliario Clínico y No Clínico, Equipamiento Informático, Centro de Datos y aplicaciones clínicas y hospitalarias, y también del Equipamiento Industrial y mobiliario asociado a la infraestructura. Tras su apertura el pasado 2 de noviembre además, Dominion gestionará su operación y mantenimiento durante los próximos 15 años.

 

Una labor tecnológica que responde al compromiso del gobierno chileno por reforzar la salud pública en el país “con más inversión, modernizando su equipamiento, aumentando el número de médicos y especialistas, mejorando y ampliando los programas de atención”, tal y como explicó Bachelet. Todo ello con el objetivo de asegurar a las personas “una atención digna, de calidad y oportuna”.

 

Este nuevo Hospital además de marcar un punto de inflexión en la salud chilena, consolida la alta capacidad de Dominion de gestionar grandes proyectos de manera innovadora y altamente tecnológica, con el fin de garantizar la eficiencia y el bienestar de sus usuarios y trabajadores.

image

Michelle Bachelet visita el Hospital de Antofagasta (fuente: prensa.presidencia.cl)