Sala de prensa

Noticias

SmartHouse, la comodidad en la gestión de servicios

09/10/2018

¿Quién no querría tener todos los servicios que utilizamos habitualmente centralizados en una única plataforma? Desde el móvil, la electricidad o el ADSL, hasta seguros de coche, de salud o la limpieza de la casa. SmartHouse, la plataforma de DOMINION desarrollada por Phone House, ya está aquí, y ha venido precisamente a eso, a hacernos la vida más fácil en los servicios personales y del hogar.

 

 

Gracias a esta nueva plataforma, el usuario es capaz de gestionar y controlar de forma sencilla todos los servicios mejorando su experiencia, tanto digital como offline. “Nuestro propósito es trasladar al cliente las ventajas que la revolución digital está aportando y que lo perciba en su día a día, en todas esas pequeñas cosas que nos hacen la vida más fácil”, explica Luis Molano, responsable de SmartHouse.

 

 

SmartHouse, la respuesta a nuestras necesidades

 

SmartHouse se origina al identificar una situación en la que existen numerosos proveedores de servicios (TelCo, energía, seguros…) que producen confusión entre las necesidades y el uso real que el usuario hace de ellos. Además, las tarifas de estos servicios son poco claras, muy densas y confusas en la mayoría de los casos, por lo que se ve a la tecnología como una oportunidad, pero también como un concepto muy complejo y poco accesible, sumándole a todo ello la dificultad en la gestión con los operadores.

 

 

De forma que, para comenzar a abordar la cuestión, hay que enumerar las distintas áreas donde el cliente necesita soporte, estando presente y siendo relevante en cada uno de ellos.

 

 

Es por eso que SmartHouse nace con la idea de ser un interlocutor único, frente a los múltiples que existen; porque un ‘socio Smart’ no solo puede gestionar el gas, la electricidad o las telecomunicaciones. Este proyecto agrega bajo una sola plataforma los seguros (de vida, coche, de salud…), las compras online y el concepto de cashback; la domótica y el Internet de las cosas, seguridad y alarmas del hogar… Y en un futuro no muy lejano, también se gestionarán los servicios domésticos y mantenimiento del hogar, así como las finanzas domésticas, crédito y consumo.

 

 

 

Cómo funciona SmartHouse

 

Smart House trabaja sobre tres pilares. En primer lugar, con la agregación de todos los servicios del cliente (ADSL, teléfono, luz, agua, seguros del coche, de vida, etc.) en una única plataforma donde se pueden consultar todas las facturas bajo una misma herramienta. En segundo lugar, con la gestión, haciendo un seguimiento de la experiencia del cliente, ofreciéndole asesoramiento y notificándole cuándo le vence, por ejemplo, el seguro del coche, así como recomendándole la tarifa de luz o el seguro que mejor se ajusta al gasto que realiza. Por último, con la venta y contratación de nuevos servicios, como energía (gas y electricidad), telecomunicaciones, dispositivos conectados o contenidos, entre otros.

 

 

Estas tres áreas se sustentan en diferentes canales para el cliente. En primer lugar, en una potente plataforma tecnológica donde la agregación de todos los journeys del cliente se conjugan para tener un control unificado del gasto doméstico y se pueda descargar de manera automática todas las facturas. Y en la parte offline, está, por un lado, la integración de espacios SmartHouse dentro de las tiendas Phone House y por otro, un modelo nuevo de tienda en desarrollo, para la comercialización de productos propios y de terceros. Por último y aún en desarrollo, se encuentra una app móvil, como elemento integrador on/off, donde la gestión, la comunicación directa con el cliente y la recurrencia en las compras tengan cabida.

 

 

“En definitiva, en SmartHouse nos encargamos de todo lo necesario para que el cliente pueda disfrutar de su hogar, su tiempo y su dinero al máximo, otorgándole el control sobre sus gastos, la libertad para consultar sus facturas donde y cuando quiera y siempre con la comodidad y la exclusividad que nuestra plataforma proporciona”, concluye Luis Molano.

image