Sala de prensa

Noticias

Smart EAM, la solución que optimiza la inversión en proyectos de energías renovables

04/10/2018

Smart EAM (Enterprise Asset Management) es la solución de DOMINION para las empresas de gestión y explotación de activos especializadas en el sector de las energías renovables que ayuda a optimizar las inversiones.

 

 

Se trata de un sistema multiempresa y multiconcesión que automatiza la operación y la gestión integral del ciclo de vida completo de los activos, permitiendo centralizar y automatizar la gestión financiera y administrativa de proyectos de energía verde. Además, ofrece instrumentos y servicios financieros para el manejo del riesgo con un control exhaustivo de los activos fijos, servicios de operación y mantenimiento (O&M) y reporting periódicos de saldos.

 

 

 “El éxito de Smart EAM radica en su amplia cobertura. Sus posibilidades permiten dar respuesta a todas las necesidades que una empresa de gestión y explotación de activos en el sector de las renovables requiere, desde las necesidades más generales como el control financiero y contable hasta las más específicas como el control exhaustivo de los activos que gestiona”explica Alejandro Augusto, Solution Manager de Smart EAM

 

 

Una solución pensada para el negocio

 

Smart EAM es más que un simple ERP ya que está diseñada para cumplir con las expectativas del inversor, es decir, para garantizar la rentabilidad económica de los parques energéticos.

 

 

Además, se trata de una solución respaldada por la tecnología Microsoft Dynamics NAV, que se integra con las diversas áreas funcionales de finanzas, contabilidad, fiscalidad y circuitos comerciales, entre otros, por lo que se ajusta perfectamente a las necesidades de negocio de cada cliente.

 

 

“Como proveedores de soluciones certificadas, Microsoft nos ofrece tecnología de confianza para brindar a las empresas de gestión de activos un software empresarial seguro y preparado para reducir el posible riesgo de la inversión, que se une a nuestro compromiso de optimizar los procesos empresariales de los clientes”apunta Sonia Rodríguez Vela, responsable del Departamento Ms Dynamics NAV

 

 

Por otro lado, es una herramienta pensada para el usuario, al ser una aplicación con una interfaz óptima e intuitiva, lo que facilita el manejo y aprendizaje de ésta, mejorando la eficiencia y rendimiento del trabajador.

 

 

Entre otros beneficios, también se encuentra la mejora de la toma de decisiones y del rendimiento de las instalaciones, la optimización de costes y financiera, mayor control de liquidez y financiero y una administración más eficiente.

 

 

Entre los casos de éxito, destaca una compañía de inversión independiente de gestión de activos especializada en la energía eólica, fotovoltaica y minihidráulica. Tras la implantación de la solución Smart EAM, la compañía dispone de mecanismos que le permiten combinar el conocimiento financiero, técnico y operativo para proporcionar a sus clientes soluciones de inversión llave en mano.

 

 

DOMINION, impulsando el crecimiento del negocio

 

La digitalización es clave para la transición energética hacia las renovables. Con Smart EAM, Dominion ofrece una potente herramienta tecnológica capaz de automatizar y modernizar los procesos financieros, comerciales, administrativos y de producción necesarios para garantizar un óptimo rendimiento de las plantas.  Además, impulsa el crecimiento del negocio al adaptarse a los cambios regulatorios constantes que sufre el sector energético y a las nuevas tendencias en la gestión y explotación de activos.

 

 

EAM se une a la suite de Soluciones de Gestión de Dominion Digital, orientadas a detectar las necesidades de las empresas y satisfacerlas a través de tecnologías Microsoft actualizadas en todo el mundo.

 

image