Sala de prensa

Noticias

Últimas etapas del proyecto de automatización en Volkswagen Navarra

31/10/2018

Dominion ha logrado recientemente la automatización total del proceso de fabricación de las piezas de carrocería (portón y capó) del modelo Volkswagen 216 (POLO SUV) en la planta de Volkswagen Navarra.

 

 

Y es que, con motivo de la parada de verano de la citada planta, Dominion ha aprovechado para realizar las últimas modificaciones para completar la integración de este modelo en las líneas de soldadura de portón y capó de la nave de chapa. Cabe destacar que estos trabajos se han realizado en líneas de fabricación existentes y en producción, lo que se traduce en que ha sido necesario realizarlos en periodos de parada de producción y durante los fines de semana.

 

 

 Denominados de “integración”, estos trabajos son muy exigentes ya que, después de cada parada o fin de semana en que se realizan modificaciones en las líneas, es necesario asegurarse de que cuando se pone de nuevo las líneas en marcha, todo debe funcionar perfectamente.

 

 

Automatización y optimización

 

El alcance de los trabajos ha abarcado la ingeniería e instalación eléctrica; la programación de PLCs; la programación de Robots; la puesta en marcha; la optimización de calidades y tiempos de ciclo y el seguimiento de producción.

 

 

“La clave del éxito reside en que Dominion dispone de un equipo muy cualificado técnicamente y muy implicado en llevar a cabo las tareas en plazo, así como en una estrecha colaboración con el cliente y en una adecuada planificación de los trabajos”, explica Salvador Marfá, gerente de la Unidad de Automatización de Dominion.

 

 

Se trata de la penúltima etapa de un proyecto que se inició en abril de 2017 y finalizará en diciembre de 2018.

 

 

“Precisamente, nuestras buenas referencias en la planta de Pamplona nos han permitido conseguir un nuevo contrato para Volkswagen Puebla (México) para el modelo ‘Tarek’; un proyecto que triplica el alcance de los trabajos realizados en Pamplona y que nos permite iniciar nuestra actividad en México, cumpliendo uno de los puntos de implantación establecidos en el plan estratégico de la división de Automatización”, añade Salvador.

image