Sala de prensa

Noticias

Universidad Phone House, atrévete a saber

23/10/2018

La Universidad Phone House, ubicada en la división de Dominion Commercial, es una iniciativa que nació hace tres años con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los trabajadores por medio de la tecnología, favoreciendo de este modo la flexibilidad y haciendo que los alumnos puedan aprender dónde y cuándo quieran.

 

 

Bajo el lema de ‘Atrévete a saber’, la universidad brinda poder al empleado para que sean ellos mismos quienes elijan qué quieren cursar de las diferentes opciones que se le ofrecen, que no son pocas.

 

 

“La Universidad Phone House está segmentada en escuelas, como la Escuela de Clientes & Ventas, el Club de Liderazgo, Escuela del Bienestar, Escuela de Idiomas, Escuela de Desarrollo… Todas tienen sus objetivos y buscan dar soluciones en cada área a los empleados, uniendo lo que necesita el alumno con lo que nosotros creemos que necesita”, explica Carlos Rubio, Responsable de Universidad Phone House.

 

 

Estas escuelas, por su lado, tienen programas formativos que están compuestos por diferentes cursos, como, por ejemplo, el del Programa de Desarrollo de Competencias, que suele durar entre dos y tres meses y donde hay más de 600 alumnos inscritos, habiéndolo terminado ya unas 120 personas. “También tenemos en la Escuela del Bienestar un programa de Nutrición y Alimentación Saludable con más de 4 000 visualizaciones; o cursos de producto de todas las marcas que vendemos”, añade Carlos.

 

 

El año pasado, las cifras de la universidad hablaron por sí mismas del éxito cosechado en la breve andadura del centro; no en vano, se finalizaron 10 315 cursos, dándose una media de 3,85 cursos por alumno. “Somos una empresa con mucho talento, que quiere mantenerlo y aumentarlo. Con una media de quince nuevos empleados al mes, debemos estar siempre actualizados, y para que funcione, necesitas tecnología, una plataforma a la que cualquier empleado pueda conectarse desde cualquiera de sus dispositivos en cualquier momento”, concreta el responsable.

 

 

Una herramienta para empoderar al trabajador

 

El objetivo principal de la Universidad Phone House es dar poder al trabajador de manera global, de forma que encuentre conocimiento y herramientas para poder desarrollar mejor su desempeño (algo especialmente relevante, por ejemplo, a la hora de hacer una demostración a un cliente en una tienda de Madrid o atender a un cliente ruso en Málaga).

 

 

“Donde hacemos más foco es en la Escuela de Ventas & Clientes; un gran porcentaje de los recursos los destinamos siempre aquí. Trabajamos mucho el ‘Estilo de Ventas’, que es nuestro proceso interno de venta y atención a nuestros clientes, mucha formación en producto, formación en procesos…”, comenta Carlos.

 

 

Y la respuesta de los alumnos a esta oferta es de lo más positiva, ya que año tras año la plataforma va acogiendo más usuarios y actividad.  “Es cierto que tenemos cursos que son obligatorios por normativa, como Código Ético interno, o cursos de Compliance (Normativa) que los hacemos todos los empleados, pero la mayoría no son obligatorios. No nos gusta ordenar que tengas que aprender. Aprendes si tú lo decides, si es el momento o si quieres”, explica Carlos.

 

 

Y entre los cursos que más aceptación tienen están, por ejemplo, los de financiaciones o los cursos de seguros para móviles, realizados por cerca de 1 500 empleados en el punto de venta.

 

 

Premios y metas a futuro

 

La Universidad Phone House está formada por escuelas, que albergan la mayor parte del contenido en la plataforma online universidad.phonehouse.es. Pero las posibilidades no se remiten únicamente al entorno web, ya que también se dan acciones formativas presenciales, con cursos que se imparten por toda España, u otros recursos, como la formación desde el móvil (mobile learning) gracias a partners tecnológicos como Snackson, o videojuegos. Y es que en Phone House siempre se ha buscado la innovación para llegar a la eficiencia, y desde 2011 trabajan con la empresa Gamelearn. “Cuando nadie lo hacía, nosotros ya nos formábamos con videojuegos; trabajábamos la gestión del tiempo, la gestión de conflictos o las negociaciones”, subraya el responsable de la Universidad Phone House. “En 2017 trabajamos conjuntamente en un curso-videojuego llamado ‘2100’; se trata de un curso de simulación de venta y atención al cliente, y por este curso hemos sido nominados a cinco premios nacionales e internacionales”, puntualiza.

 

 

De hecho, gracias al videojuego, Dominion Commercial ha ganado en España el premio a la mejor solución de carácter innovador que otorga la Asociación de Proveedores de E-learning, así como el Brandon Hall en Miami, donde se ha recibido la Plata como ‘Mejor Avance en juegos o Tecnología de simulación’, siendo este reconocimiento el más importante del mundo en el sector. Además, recientemente ha sido nombrado finalista en los International Customer Experience Awards en la categoría de ‘Mejor Estrategia Digital’, una cita que tiene lugar el 20 de noviembre en Amsterdam en la que Dominion Commercial se mide contra Arabia Saudí, Austria, Sudáfrica, Inglaterra, Finlandia o Singapur, por mencionar algunos.

 

 

“El año se presenta siempre con muchos retos, ya que siempre queremos hacerlo lo mejor posible. Queremos tener contenidos de calidad, que aporten al negocio por un lado y al desarrollo de los alumnos por otro. Da igual cómo lleguemos a estos, si es por el móvil, ordenador, cara a cara en una tienda, en vídeo, jugando o con post-its; seguiremos buscando la mejora continua”, finaliza Carlos Rubio.

 

 

La Universidad Phone House es un buen ejemplo de cómo la adquisición de compañías ha aportado a Dominion conocimiento y best practices en el terreno de la educación; de hecho, se prevé que la plataforma esté disponible para toda la compañía en un breve periodo de tiempo.

image