Sala de prensa

Noticias

Windrose Compliance Suite: cómo transformar el cumplimiento normativo en ventaja competitiva

12/03/2018

Hoy en día, hablar de innovación, digitalización y el nuevo paradigma de los servicios financieros es una constante. Es un hecho que la industria de los servicios financieros está siendo testigo en muchos casos y partícipe en otros, de una oleada incremental de innovación impulsada por la disrupción de las nuevas tecnologías.

 

 

Aparecen nuevos actores en escena y nuevos modelos de negocio, en algunos casos propiciados por la liberación de los servicios, como es el caso de la nueva directiva PSD2 y los medios de pago.

 

Es habitual, cuando se habla de transformación digital en el sector financiero, referirse a nuevos modelos de negocio, a la mejora de la experiencia de usuario o a la explotación de datos para vender más y mejor; es decir, al aumento de ingresos, beneficios, márgenes. En definitiva, el lado más agradecido, el más reconfortante, el que, según lo establecido, tracciona y diferencia en un mercado cada vez más competitivo.

 

Sin embargo, si algo caracteriza al sector financiero, así como al asegurador o el energético, es la fuerte regulación existente. Al aumento de requerimientos y creciente nivel de exigencia, se suman la gran cantidad de datos a tratar y los plazos de adaptación cada vez más cortos.

 

Frente a la realización de procesos semi-manuales o llevados a cabo a través de sistemas obsoletos e ineficientes, con un elevado coste económico y de personal dedicado, las nuevas tecnologías disponibles como Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, así como Blockchain han provocado una importante disrupción en esta área y el nacimiento de una nueva filosofía, una nueva forma de cumplir con los cada vez más exigentes requerimientos regulatorios: RegTech.

 

 

¿Qué es RegTech?

 

RegTech es la transformación digital llevada al mundo de la regulación. Un subsector dentro del sector Fintech que aúna tecnología de vanguardia y regulación, ayudando a las grandes compañías reguladas en el cumplimiento de los cada vez más exigentes requisitos normativos, optimizando la eficiencia, reduciendo costes y riesgos y mejorando la experiencia del cliente. En definitiva, hacer una gestión eficiente y eficaz del cumplimiento normativo.

 

 

DOMINION RegTech

 

DOMINION, reconocida por hacer más eficientes los procesos de sus clientes, ha hecho suyo el reto RegTech. Con un ADN profundamente tecnológico y con un profundo conocimiento en regulación, ha concebido Windrose Compliance Suite, una línea de productos RegTech que, sin duda alguna, convierten el cumplimiento normativo en una clara ventaja competitiva:

 

-Sistema integral de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo con cobertura añadida a acuerdos relacionados con la evasión fiscal como FATCA y CRS. (ALERT)

 

-Plataforma de reporting regulatorio que integra datos de múltiples fuentes, aplica reglas de validación e integridad de la información y genera una base de datos única, consistente y de calidad con toda la información que los diferentes reguladores requieren. (RULE)

 

-Plataforma de onboarding con técnicas biométricas de reconocimiento facial y búsqueda en listas de sancionados y personas de responsabilidad pública, que verifica y garantiza la identidad de la persona que contrata un producto y/o servicio mediante un canal no presencial. (SELF)

 

-Sistema móvil de grabación de conversaciones entre agentes y clientes que posibilita el cumplimiento con la Directiva MiFID II sin comprometer las relaciones agente-cliente. (RECORD)

 

 

Entre sus ventajas se encuentra su gran agilidad, ya que los conjuntos de datos se organizan con mayor facilidad; los plazos cortos de implantación y puesta en marcha; la velocidad y el análisis, sacando el máximo potencial a los datos. Porque el cumplimiento normativo va más allá del mero cumplimiento de formalidades.

 

 

Para más información: compliance@dominion-global.com

Página web de Windrose Compliance Suite: https://windrosesuite.com/

ALERT: https://windrosesuite.com/alert/

RULE: https://windrosesuite.com/rule/

SELF: https://windrosesuite.com/self/

RECORD: https://windrosesuite.com/record-2/

image

Windrose Compliance Suite