Modelo de negocio

Entendemos la digitalización como el uso de tecnologías digitales para cambiar modelos de negocio y hacerlos más eficientes.

Ayudamos a nuestros clientes a hacer sus procesos productivos más eficientes, ya sea a través del outsourcing completo de los mismos o bien por la aplicación de soluciones basadas en tecnologías especializadas y plataformas.

Segmentos operativos

Dominion desarrolla su actividad a través de dos segmentos operativos:

Servicios Multi-técnicos "Services":

El segmento de Servicios de Dominion asume la gestión de los procesos de negocio completos en nombre de sus clientes a través del outsourcing de los mismos. Los contratos celebrados por este segmento suelen tener una duración de varios años, generando ingresos recurrentes.

Soluciones e Ingeniería especializada "Solutions":

El segmento de Soluciones ejecuta proyectos a medida diseñados para dar una solución completa o para mejorar procesos de negocio específicos de nuestros clientes, pero no asume la gestión permanente de esos procesos o proyectos.

 

Campos de actividad

Dominion se focaliza en ayudar a clientes fundamentalmente en tres campos de actividad.

Telecomunicaciones y Tecnología “T&T”

Las actividades de Dominion en el ámbito T&T dan soporte a todo el ciclo de vida de las operaciones del cliente, cubriendo el diseño, despliegue, mantenimiento y renovación de las infraestructuras clave y de los procesos de negocio.

Industria

Dominion es reconocido como líder mundial en ayudar a sus clientes en la gestión del calor en los procesos industriales.

Energías renovables

Dominion diseña y ejecuta proyectos de energías renovables y aporta servicios de operación y mantenimiento para plantas renovables.

Aproximación al mercado

Dominion se presenta al mercado a través de seis divisiones, que canalizan adecuadamente nuestra oferta de Soluciones y Servicios a los tres campos de actividad mencionados:

 

Las claves de nuestro modelo:

Fuerte foco tecnológico

Dominion se apoya en su conocimiento tecnológico y en sus habilidades innovadoras para ayudar a sus clientes a hacer reingeniería y optimizar un amplio abanico de procesos de negocio. A través de una aproximación “one-stop-shop”, Dominion busca permanentemente la mejor forma de combinar tecnologías desarrolladas internamente y por terceros, a fin de desarrollar nuevos servicios y soluciones que puedan aportar valor añadido a sus clientes.

Apalancamiento operativo y escalabilidad

Dominion busca apalancamiento operativo y escalabilidad concentrando su expertise tecnológico y sectorial así como su inteligencia de proceso “aguas arriba”, en sus plataformas de gestión, apoyadas por una estructura “lean” y ágil de los Servicios Centrales, mientras dota con herramientas  adecuadas a sus gestores, altamente autónomos, para enfatizar la venta cruzada y lograr la flexibilidad en costes a través de la búsqueda de la polivalencia de sus equipos y el uso racional de la subcontratación.

Diversificación

Manteniendo su expertise tecnológico y su inteligencia de proceso “aguas arriba”, Dominion puede aplicar su conocimiento a diferentes campos de actividad y geografías bajo un esquema “plug and play” (“transversalidad”).

Disciplina financiera

La dirección de Dominion define e impone objetivos de desempeño muy exigentes centrados en la generación de caja, la gestión eficiente del circulante y una estricta disciplina de inversión, investigación y desarrollo (“I+D+i”) y política de adquisiciones (“M&A”).