LA IMPORTANCIA DE LAS INSPECCIONES DE CHIMENEAS

Las inspecciones periódicas de los equipos de las centrales eléctricas desempeñan un papel importante en la identificación de posibles necesidades de mantenimiento y reparación y son fundamentales para llevar a cabo las reparaciones de manera rentable y en los tiempos adecuados. Las inspecciones y el mantenimiento son críticos para el equipo, así como para la seguridad del personal de planta, ya que el descuido puede llevar a un deterioro severo y al fallo del equipo.

Nuestro experimentado equipo de ingenieros y expertos en construcción han desarrollado programas detallados de inspección y mantenimiento para todo tipo de chimeneas. Podemos evaluar el estado actual de la estructura para determinar si la vida útil de la chimenea puede ser extendida, si la chimenea puede ser modificada o utilizada para otro propósito, o si necesita ser demolida.

 

MÉTODOS DE CONTROL

Además de los métodos tradicionales de inspección de chimeneas, ofrecemos técnicas y servicios de inspección de última generación.

Cámara Caliente

Este método permite realizar inspecciones internas mientras la unidad está en operación, o cuando las condiciones son demasiado peligrosas para el personal. El sistema está compuesto por cámaras digitales que están encerradas y protegidas dentro de una carcasa térmicamente equilibrada que puede tomar fotografías fijas y vídeo de calidad HD.

Inspección Termográfica

Las imágenes térmicas funcionan detectando la señal de calor que irradian los objetos y funcionan en condiciones de cero visibilidad. Dado que las cámaras de imágenes térmicas sólo detectan el calor, no se ven afectadas por fuentes de luz. La termografía es beneficiosa porque reduce las interrupciones no programadas, detecta las áreas problemáticas más rápidamente sin interrumpir el servicio y permite evaluar las prioridades para la acción correctiva. Este sistema también mantiene al usuario fuera de peligro, especialmente con elementos bajo tensión que no se pueden tocar. La termografía no interfiere ni afecta a la estructura.

Inspección UAS (Sistemas de Vehículos Aéreos No Tripulados o Drones)

La tecnología UAS permite controlar manualmente una misión de vuelo para sobrevolar y filmar al mismo tiempo. Las ventajas de utilizar esta tecnología son la reducción de los costes de servicio, los factores de seguridad relacionados con la no utilización de cables colgados, un tiempo de respuesta más rápido y un sistema más completo. Los sistemas UAS pueden capturar áreas de interés o condiciones generales en vídeo HD o imágenes digitales de alta resolución. Usando un sistema UAS, podemos inspeccionar la estructura en vivo, capturando imágenes fijas de alta resolución o video HD.

Concrete Chimney Inspections

 

 

Concrete Chimney Inspections