Ethical Framework.
Following the best practices

----
Marco Ético

Anti-corruption Policy, Code of Conduct and the Crime Prevention Model

As a member of the United Nations Global Compact, Dominion has taken on board the principle that all "Businesses should work against corruption in all its forms, including extortion and bribery" and has developed a framework that includes its Code of Conduct, Criminal offence prevention model and its Anti-corruption and Fraud Policy.

Dominion's Board of Directors approved this Policy as an initiative to raise sufficient awareness amongst all of its employees and particularly amongst its executives. This includes a series of commitments which are consistent with the principles and values in and with the Code of Conduct. More specifically, it expressly forbids any conduct or practice of corruption, bribery or influence peddling in relation to customers, suppliers, trading partners and civil servants or public, national or international institutions.

imagen destacada

Canal Ético

El proceso de funcionamiento del canal ético está soportado por un reglamento que garantiza que las denuncias puedan ser realizadas de forma nominativa o anónima, asegurando en todo momento la confidencialidad del denunciante.

La responsabilidad del canal ético recae en la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, que a su vez la delega al grupo Asesor del Órgano de Defensa Penal formado por cuatro personas. Existe un reglamento de actuación para el análisis de las denuncias recibidas y su comunicación a la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

En 2019, se recibieron un total de 3 denuncias. En uno de los casos, la denuncia fue tratada como queja, ya que su contenido correspondía esta tipología de reclamación. En los otros dos casos se realizaron indagaciones adicionales que llevaron al archivo final de ambos casos.

Saber más

Mercado de Valores

Como empresa cotizada, cuenta además con un Reglamento Interno de Conducta en materia relativas a los Mercados de Valores, que regula las normas de conducta que tienen que observar la sociedad, sus órganos de administración, empleados y representantes en sus actuaciones relacionadas con la bolsa, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1333/2005, de 11 de noviembre, por el que se desarrolla la LMV, en materia de abuso de mercado.

Ver CNMV Dominion

imagen destacada
imagen destacada

Políticas de Dominion

El marco ético de Dominion se completa con diferentes normativas y protocolos internos. Estas políticas regulan las relaciones con los distintos grupos de interés y componen una guía de actuación propia que va más allá del cumplimiento riguroso de la legalidad vigente. El Departamento de Cumplimiento es el encargado de desarrollar y actualizar las políticas y procedimientos internos.

Consulte las políticas aquí