Gestión de Riesgos

----
Gestion Riesgos

Dominion se ha dotado de una Política de Gestión de Riesgos, aprobada por el Consejo de Administración y cuya supervisión recae en la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

La empresa está expuesta a diferentes riesgos inherentes a los mercados, países y actividades donde lleva a cabo su actividad. El primer paso para evitar su concurrencia es la identificación y evaluación de los factores que pueden afectar a su actividad.

Este análisis se traduce en un mapa de riesgos, donde la combinación del impacto y la probabilidad de ocurrencia determinan el nivel de gravedad del riesgo y su posición en el mapa.

Posteriormente, la empresa determina la respuesta para cada uno de ellos, realiza un seguimiento de las acciones acordadas y reporta los resultados del análisis realizado.

Los niveles de riesgo aceptables se actualizan periódicamente en consonancia con las variaciones en la estrategia corporativa y en el perfil de riesgo de los negocios. En 2019 Dominion ha actualizado su mapa de riesgos y ha diseñado y puesto en marcha medidas mitigadoras para reducir o eliminar la probabilidad de concurrencia.

Gracias a las acciones tomadas para mitigarlos, estos riesgos no llegaron a materializarse.

imagen destacada

Líneas de defensa

Los distintos roles que intervienen en el SGR pueden agruparse en tres líneas de defensa frente a los riesgos que amenazan el cumplimiento de los objetivos estratégicos, operativos, financieros y de ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Mientras que la primera línea defensa depende directamente de la Alta Dirección y del Equipo de Dirección, tanto la segunda como la tercera línea de defensa se encuentran bajo la dirección del Departamento de Cumplimiento.