News

DOMINION, Sacyr Construcción and Vopi 4 finish the enlargement of the Hospital del Mar de Barcelona.

07 / 06 / 2017

Sacyr Construcción y Valoriza, junto a Vopi 4 y DOMINION, han terminado la reforma y ampliación del Edificio 1 del Hospital del Mar, ubicado en el paseo Marítimo de la Barceloneta para el Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona de Catsalut.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, inauguraron hoy la ampliación en un acto en el que estuvo presente en representación de DOMINION Xavier Ochoa.

Esta reforma forma parte del proyecto de remodelación integral del hospital original, que data de principios del siglo XX. El nuevo edificio suma 14.228 m2 a la superficie actual del hospital, de 28.620 m2. Las instalaciones acogerán diversos servicios (urgencias, radiología, ginecología y obstetricia, hospital de día, neumología, entre otros), que posibilitarán la demolición de otras zonas del hospital existente para proceder a la ejecución de la siguiente fase del nuevo hospital del Mar.

En la reforma se ha dotado de las instalaciones y previsiones necesarias para dar servicio al edificio nuevo y al existente, con la correspondiente coordinación para la reconexión, y las fases futuras, principalmente, en los suministros de electricidad y generación de energía para agua caliente y fría (sistema de district heating - cooling), obteniendo mayor eficiencia energética por la eliminación de enfriadoras y calderas en el edificio.

Related posts

We start the construction of the Washington Capital Solar Park 2 and 3 in the Dominican Republic

Geographical and technological diversification: DOMINION's estrategy in the area of ​​renewable energies

We attend SIL Barcelona 2022, ​​the leading logistics event in Southern Europe